Como cuidar El medio ambiente

Como ayudar al planeta





* Recilar y reutilizar el papel. Fotocopiar e impriir a doble cara.
* Coordinar con familiares o amigos para ir juntos en coche, utilizando de esta manera menos vehiculos.
* Apagar el motor si esta parado o esperando mas de 30 segundos.
* Elegir lamparas de bajo consumo: 80% menos energia y 8 veces mas duracion.



Conciencia en el dia del Medio Ambiente




Nuestro planeta esta en grave peligro y si no hacemos algo para remediarlo, los efectos de la contaminacion pueden acelerarse incluso mas de lo que se producen actualmente.

Ser responsables con nuestro ambiente no implica mucho esfuerzo pero si mucho beneficio. La clave del cuidado ambiental esta en el ahorro y la consideracion. Es decir, en no desperdiciar los recursos como el agua o las areas verdes...

Tal vez no podamos reforestar el bosque amazonico o construir una planta de energia solar, pero basta con con usar una baso de agua cada vez que nos cepillemos los dientes o plantar un arbol en nuestro vecindario para que nos habituemos a la conservacion y contagiar a los demas a hacer lo mismo.

Sumando nuestro granito de arena al de las otras personas, ¿se imaginan la gran cadena ecologica que podriaos realizar?



desconecta el cargador de tu celular cuando no lo estes cargando





Sabias que desconectado el cargador de tu celular cuando no lo estes cargando, puedes cuidar el medio ambienteAsi es, aquí les explico el por que…

El cargador de un celular es un transformador el cual convierte la energía del tomacorriente de 220 voltios a 12 voltios que es la que usa el celular, y este proceso de reducción de voltaje genera calor que no es otra cosa que una parte de la electricidad convertida en energía calorífica, es por eso que el cargador se calienta cuando cargas el celular.
Siempre que el cargador este conectado estará consumiendo energía eléctrica, aunque sea muy poca por que no tiene el celular conectado a él. Pero si en cambio tenemos millones de cargadores conectados al mismo tiempo, estos requerirán mucha energía eléctrica.

Es asi que el consumo de energía se incrementa, y para satisfacer este incremento de energía eléctrica será necesario elevar el consumo de combustibles fosiles para poder generar esta energía que hace falta.
Por lo tanto el dejar los cargadores de celular conectados cuando ya cargaron el celular si contribuye al calentamiento global.

Sabías que la energía desperdiciada por estos cargadores podría abastecer a 60.000 hogares al año...
Actúa de inmediato, cerciórate en estos momentos si tu cargador está desperdiciando energía.


Fuente: http://5-de-junio.blogspot.com/

Esos Fueron algunos Tips Para cuidar al medio Ambiente Aca Van Mas


Como Ahorrar Agua


El agua es uno de los recursos más importantes e imprescindibles para el desarrollo de cualquier tipo de vida, motivo por el cual es fundamental proteger su utilización y, por ende, su correcto uso.




No en vano, mientras que en determinadas zonas de nuestro planeta hay sequía y millones de personas mueren por falta de agua, en el mundo occidental la disponibilidad de agua potable apenas se valora.

Por todo ello, nuestros hábitos de consumo tanto despreocupados como irresponsables, el aumento de la concentración de la población mundial, la contaminación de las fuentes básicas de obtención y otros factores han provocado que muchos expertos en la materia hayan puesto el grito en el cielo como uno de los principales focos de preocupación medioambiental.

Esto se une a la crisis financiera que en la actualidad vivimos y a la lucha contra el cambio climático, motivo por los cuales saber cómo ahorrar agua no sólo nos permitirá ahorrar unos euros cada mes, sino a proteger el medio ambiente.



* El baño gasta hasta cuatro veces más agua (y energía para calentarla). Por este motivo, los expertos recomiendan la ducha antes que el baño.
* Mientras te enjabonas, te lavas los dientes o te afeitas, o incluso mientras lavas los platos, cierra el grifo, y mientras te lavas no lo tengas tan abierto, trata de cerrar un poco las llaves de paso.
*Instalar grifos monomando, cisternas de doble descarga o reductores de caudal en los grifos permiten ahorrar mucha agua, ya que si utilizamos cisternas de doble descarga no utilizamos todo el agua de la cisterna, y usar reductores de caudal nos permite ahorrar hasta un 20% de agua.
*Evita los goteos, que pueden llegar a consumir entre 50 y 100 litros al mes.
*No laves el coche a mano. Trata siempre de utilizar las estaciones de lavado del coche, que aunque puedan costar algo de dinero, son mucho más eficientes al consumir 40 litros de agua, frente a los aproximadamente 500 litros del lavado manual.




¿Cómo ahorrar agua en el hogar?

Ahorrar agua es muy fácil. Si nos lo proponemos, podemos reducir nuestro consumo de agua casi hasta en un 40%. Y estaremos contribuyendo con nuestro planeta, con una fuente de vida que no sólo nos beneficia a nosotros sino también a todo el globo terráqueo.



* Regular la presión: Los aparatos sanitarios están concebidos para recibir una determinada cantidad de agua. En algunos hogares, el agua fluye a una presión mucho mayor a la necesaria. Consecuencia: dejar los grifos abiertos significa gastar unos 7 litros de agua por minuto demás. Es posible instalar un reductor de presión entre el medidor y el equipo sanitario. Es posible y no es caro. De todos modos, será mejor que la instalación la realice personal especializado.
* Aireador para reducir el flujo de agua: El aireador se fija entre la junta y el grifo cromado. Es un dispositivo de muy bajo coste, dependiendo de la marca, y el flujo del grifo entre 6 y 8 litros e inclusive más, dependiendo de los modelos.La presión sigue siendo idéntica y con este sistema se puede ahorrar un 40% del consumo de agua.
* Válvulas termostáticas: El tiempo que dedicamos a ajustar la temperatura del agua hace que estemos perdiendo casi el 15% de consumo de agua para una ducha y un 5% para un baño. La instalación de una válvula termostática permite fijar la temperatura del agua gracias a las graduaciones y a los grados. Algunos dispositivos también ofrecen la posibilidad de fijar la velocidad en 8 litros por minuto.
* Duchas tónicas y económicas: Si nos gustan las duchas energizantes, optemos por los duchadores. Estas “mangueras” manuales se fijan con flexibilidad y fraccionan las gotas de agua. Son muy eficaces porque multiplican la superficie del agua en contacto con la piel.






El agua es un recurso que la naturaleza nos ha regalado. Un don, casi un milagro que nos permite seguir vivos. Ya sabemos que podemos resistir sin comer pero jamás podríamos resistir sin beber agua. ¿Cómo no preservar algo que la naturaleza nos brinda sin pedirnos nada a cambio? Lo mínimo que podemos hacer es cuidarla, preservarla, no contaminarla, no derrocharla y cooperar con la naturaleza.

Recordemos que cuidar el agua está en nuestras manos y que podemos hacer mucho.



Fuente: http://elblogverde.com/como-ahorrar-agua-en-el-hogar/


Como Ahorrar Energìa


Consejos para ahorrar energía


*Recuerda que puedes optar por instala en tu casa tecnologías que utilicen energías renovables como placas termosolares (para calentar el agua o disfrutar de calefacción).
*Trata de sustituir las bombillas incandescentes por unas bombillas de bajo consumo, que tienen una vida hasta 8 veces superior y un consumo de un 75% menor.
*Si tu economía te lo permite, contrata la denominada como energía verde, ya que la mayoría de las empresas que ofrecen energía eléctrica brindan la posibilidad a sus clientes de elegir que las fuentes de producción provengan de energías alternativas totalmente limpias.
*Si tienes aire acondicionado, regula tanto la temperatura del aire acondicionado como la calefacción a unos aproximadamente 21º (en invierno), y a unos 25º (en verano).
*Si en tu casa suele hacer mucho calor, trata de reducir la entrada de sol con persianas y toldos.
*Aunque sean más caras al comprarlas, instalar calderas de baja temperatura y de condensación pueden llegar a alcanzar ahorros de energía del 30%.
*Trata de evitar aquellos radiadores que sean eléctricos, ya que tienden a ser menos eficientes y son mucho más caros.








#Puedes optar por instalar en tu casa tecnologías que utilicen energías renovables, como placas termosolares (para calentar el agua o disfrutar de calefacción).


#Contrata la denominada como energía verde, puesto que la mayoría de las compañías que ofrecen energía eléctrica permiten a sus clientes que puedan elegir que las fuentes de producción provengan de energías alternativas totalmente limpias.


#Sustituye las bombillas incandescentes por unas bombillas de bajo consumo, que tienen un consumo menor de hasta un 75%, y una vida hasta 8 veces superior.


#Si tienes aire acondicionado, regula tanto la temperatura del aire acondicionado como la calefacción a unos aproximadamente 21º (en invierno), y a unos 25º (en verano).


#Si en tu casa hace bastante calor, y más ahora que se acerca el verano, trata de reducir la entrada de sol con toldos y persianas.


#Aunque sean más caras al comprarlas, instalar calderas de baja temperatura y de condensación pueden llegar a alcanzar ahorros de energía del 30%.


#Trata de evitar aquellos radiadores que sean eléctricos, ya que tienden a ser menos eficientes y son mucho más caros.

#Según su uso, ajusta las temperaturas de las diferentes zonas de la casa

#Una buena idea es instalar detectores y temporizadores de presencia, que enciendan automáticamente las luces de cada zona cuando únicamente sea necesario.




Fuente: http://elblogverde.com/ahorrar-energia-consejos-para-ahorrar-energia-y-proteger-el-medio-ambiente/


Reciclar


Debemos educar para saber que reciclar ayuda al planeta, pero esto se hace practicando, si todos recicláramos, la salud de la Tierra sería mejor.



Reutilizar

Cuantos más objetos reutilicemos, menos basura produciremos y menos recursos agotables tendremos que "gastar".
Comprar líquidos en botellas de vidrio retornables, es decir, aquellas que se tienen que devolver en la tienda o en el mercado al comprar otras nuevas.
Al utilizar papel para escribir, no escribas sólo en una cara y luego tires la hoja. Utiliza el otro lado para notas, borradores, tomar apuntes, dibujar, etc. También puedes utilizar el papel viejo para envoltorios.
Si en casa tomáis café y utilizáis filtros de papel, propón que se compren filtros reutilizables y lavables. Es más barato y produce menos basura.
¿Te has cansado de tus juegos, o has crecido demasiado para jugar con ellos? En lugar de tirarlos a la basura, puedes regalárselos a otros niños, por medio de asociaciones de caridad, por ejemplo.
La ropa que se te ha quedado pequeña, a lo mejor le puede servir a alguien más pequeño que tú. Recuerda que no todos los niños tienen las mismas oportunidades.
También la madera y los trapos viejos pueden ser aprovechados y reutilizados en otros fines. Busca en tu zona algún sitio donde los recojan.


Reciclar

Consiste en volver a utilizar materiales para fabricar de nuevo productos similares.
Este paso debe ser el último de los tres mencionados. Si no puedes reducir el consumo de algo en particular, ni tampoco reutilizarlo, entonces, al comprarlo, ten en cuenta siempre se ese producto puede reciclarse.


¿Qué es lo que se puede reciclar sin problema?

Papel, cartón, cristal y restos de comida, etc. (para hacer abono orgánico, también denominado compost)
Convence a tu colegio, instituto, lugar de trabajo, para que utilice papel reciclado y también que se ponga en contacto con un servicio de recogida de papel usado. Así no se tirará a la basura todo el papel que se utiliza, sino que podrá volver a tus manos en forma de papel reciclado. Nunca olvides que para que tú utilices papel, ha tenido que morir un árbol. En casa, separa todo el papel y el cartón que iría a la basura (periódicos, cajas, etc.) Investiga cuál es el sitio más cercano a donde puedes llevarlo.
Si no puedes encontrar un producto líquido en un envase de cristal rellenable, sigue eligiendo el vidrio y luego lleva las botellas vacías a un contenedor de vidrio. Pero investiga siempre primero si en la tienda recogen las botellas para volver a utilizarlas. Siempre es preferible "reutilizar", así no hay que gastar tanta energía en hacer botellas nuevas.


Fuente: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=407

Videos
















Hay que hacer algo Con nuestro Planeta si te gusto mi post Seguime y veras mis actualizaciones