Andrea... Un cuento navideño

En toda navidad siempre hay un cuento,lleno de esperanzas

 y buenos deseos..


Este puede ser uno de ellos............



Vuelve a la vida tras cuatro meses en coma


Andrea Molanes, ayer en la habitación en la que está ingresada, sonríe a la cámara.


La vida de Andrea no es la misma que la que llevaba antes del pasado mayo. Ahora va en silla de ruedas y tiene dificultades para hablar pero está feliz porque ha logrado salir de un coma de cuatro meses. La causa, una zambullida en el agua de la playa de O Canabal, a la que había ido a bañarse con sus amigas.



Andre Molanes, con su abuela Lourdes Pereira, ayer

El 20 de mayo parecía un día como otro cualquiera para Andrea, una adolescente de 16 años. Hacía buen tiempo en su pueblo, Cangas, y decidió ir con unas amigas a bañarse a la playa de O Canabal. Al poco de meterse en el agua sus amigas se dieron cuenta de que estaba quieta, boca abajo. La sacaron del agua y un hombre intentó reanimarla sin éxito. Echaba espuma por la boca pero no respiraba.

Los siguientes cuatro meses estuvo en coma. Estaba viva, aunque no lo parecía. En agosto decidieron pasarla a planta, todavía en coma. El milagro comenzó el pasado septiembre. Primero entreabrió los ojos y poco a poco fue recuperando la capacidad de hablar. Quizá influyeron los estímulos exteriores: televisión, visitas, ... Ahora, siete meses después del incidente, ha abandonado el hospital. Le queda por delante una rehabilitación que puede durar un año y medio pero también un horizonte optimista: los médicos creen que se recuperará del todo. Lo que ocurrió ese 20 de mayo es un misterio: no hubo golpes sino una pérdida de consciencia repentina.

Su madre ha hecho un curso para apender a cuidarla: tiene los codos calcificados y hay que ayudarla a levantarse, a comer, a asearse,... pero está feliz y anima a la gente en una situación similar a que no se rindan.  



La vida le da una segunda oportunidad a Andrea

«Nadie se lo cree. Es un milagro», dice la madre, Noelia Cortizo. Su padre, Joaquín Molanes, escribe el día a día de la joven en un blog, El milagro de Andrea. Desde el pasado día 22, la chica, de 16 años, está ya en su casa de Cangas, con su familia. Anteayer reinició su rehabilitación, que previsiblemente se prolongará año y medio. Si nada se tuerce, se recuperará totalmente.

En septiembre, para sorpresa general, la adolescente despertó del coma en el que había entrado el 20 de mayo, cuando se quedó inconsciente al zambullirse en el agua de la playa de O Canabal, a la que había ido a bañarse con sus amigas.

Andrea, buena nadadora, no recuerda qué le pasó aquel día. Entró en el mar y al poco estaba boca abajo sobre el agua. Pasados unos minutos, las amigas se sobresaltaron. La llamaron y no respondía. Un señor intentó reanimarla, sin éxito. La joven echaba espuma por la boca, pero no respiraba. La ambulancia tardó más de media hora en llegar al arenal.

El despertar del coma fue lento. «No como en las películas», dice su madre. Empezó entreabriendo los ojos, aunque incapaz de seguir el movimiento con la mirada.

Andrea abandonó la uvi el 20 de agosto, justo tres meses después del suceso. Pasó a planta, todavía en coma, «encogida como un feto», recuerda la madre. No está claro si los nuevos estímulos (las visitas, la televisión) y el empeño de su familia tuvieron algo que ver en su despertar.

La joven todavía habla con dificultad y está en silla de ruedas. Su estatura, más de 1,80, acentúa su extrema delgadez. La calcificación de los codos le impide doblar los brazos. La madre tiene que encargarse de darle de comer, de levantarla, asearla, acompañarla a diario a Vigo a rehabilitación. Hizo un curso de cuidadora para dedicarse en cuerpo y alma a su hija. «Ahora me toca la lucha aquí, pero me da igual», afirma. «Quien pase por una situación similar, que no se rinda nunca, que mantenga siempre la esperanza», añade Noelia Cortizo.

«¿Como te sientes, Andrea?». «Mal, porque no puedo caminar», dice, seria, antes de volverse hacia su hermana, Scherezade, e iluminar su rostro con una amplia sonrisa.




http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2010/11/25/milagro-andrea/494389.html

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/12/31/0003_8939772.htm


Animo Andrea  personas como tu son la razon para continuar......


La vida heman@s de casitaweb solo pasa una vez.....