asombrosas imagenes de la naturaleza

Asombrosas imágenes de la naturaleza




El Servicio de Meteorología de Australia y la Asociación de Meteorología y Oceanografía de ese país publicaron las imágenes de su calendario para el 2011. En esta imagen se observa un bosque, en el estado de Victoria, cubierto de nieve.




El almanaque muestra imágenes impresionantes de fenómenos meteorológicos, como este rayo que cayó sobre Ceduna, en el sur del país. Foto: Andrew Brooks.





Las fotos del calendario fueron seleccionadas en un concurso. En esta imagen se observa cómo las nubes anuncian la lluvia que caerá sobre el río Howard, en el norte del país. Foto: Michael Bowman.





En esta foto se pueden ver los cristales de hielo que se forman en la superficie de un lago en Tasmania. La imagen fue captada por un funcionario público jubilado mientras paseaba por la zona. Foto: Barry Mulheran.





De camino a su trabajo, un cheff se encontró con este espectacular paisaje en la bahía de Cleveland, en Queensland, y no le quedó otra opción que captar el momento con su cámara. Foto: Steve Davis.





Aquí vemos el Puente Harbour, en Sydney, envuelto en una enorme nube de polvo rojo que fue transportada desde el desierto por fuertes vientos. Foto: John Grainger.





La neblina de la mañana cubre el valle de San Andrew, en Victoria. La zona fue afectada por un voraz incendió que destruyó parte del bosque y mató a 174 personas. Foto: Tony Stutterd.





La luz de las aguas congeladas tiñe de verde este iceberg ubicado cerca de las bases australianas de Casey y Davis, en la Antártida. Foto: Barend Becker.





Una gigantesca nube del tipo estrato-cúmulo, como la definen los expertos, se forma encima del Monte Feathertop, en Victoria. Se trata de la segunda montaña más alta de Australia. Foto: Nikolai Belousov.





Esta imagen muestra una tempestad en Puerto Hedland, en el oeste de Australia. Durante la misma, los vientos registraron una velocidad de 93 kilómetros por hora. Foto: Katie Davis.





Esta nube forma una majestuosa espiral en Hornsby, en el norte de Sydney. Foto: Andrew Treloar.





Los rayos iluminan la costa norte de Nueva Gales del Sur, el estado más poblado del país. Foto: David Ellem, quien se define como un cazador de tempestades.





Un biólogo captó lo que describió como la formación de “una avenida de nubes” sobre el río Swan, en Perth, en el oeste del país. Foto: John Terni.

gracias por ver el post , espero que les guste.