Después del calor llegarían las lluvias

Luego del sofocante calor que se registró durante las últimas semanas en gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que mañana podrían llegar las lluvias, aunque igualmente se mantendrían las altas temperaturas.

En ese sentido, el SMN anticipó que este lunes habrá nubosidad variable, con tiempo inestable y vientos moderados a regulares del sector este, mientras que por la tarde habrá una baja probabilidad de tormentas aisladas. La temperatura mínima será de 20 grados y la máxima de 30.

De esta manera, habrá algo de alivio para los argentinos que las últimas semanas vivieron jornadas agobiantes, con temperaturas que rozaron los 40 grados en varios puntos del país, incluido la Capital Federal y el conurbano bonaerense.




Además, el Servicio Meteorológico dio el alerta naranja y después la subió a roja frente a los intensos calores que jaquearon a gran parte de la población, sobre todo a la hora de tomar precauciones con los más pequeños y los ancianos, el sector más endeble a las altas temperaturas..

Sin embargo, a mediados de la semana pasada el alerta bajó a naranja y posteriormente pasó a amarillo para terminar por estancarse en verde, en lo que es una situación de mayor calma para los argentinos.

De todas maneras, al menos hasta el jueves, los termómetros marcarán entre 30 y 31 grados como máxima, por lo que seguirá el calor.

El martes habrá nubosidad variable, vientos regulares a moderados del sector este y tiempo inestable, con temperaturas entre 21 y 30 grados.

Para el miércoles se espera nubosidad variable, tiempo inestable y vientos moderados a leves del noreste rotando al este. La mínima será de 23 grados y la máxima de 30.

En tanto, el jueves se anuncia nubosidad variable, con vientos leves del sector este cambiando al oeste, mientras que los termómetros marcarán entre 21 y 31 grados.

FUENTE: http://noticias.terra.com.ar/sociedad/despues-del-calor-llegarian-las-lluvias,b9509b166d74d210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html