Terminemos esto Juntos (Terrible)

Hoy quiero que tu dia sea una montaña rusa de emociones… El video esta en ingles, pero igual ahí los analfabetas no bilingues a lo mejor captan mas o menos de que va la cuestion:







1992 : Barcelona. Darek Redmond Se había preparado mucho para lograr su sueño de ganar la medalla,
pero a 200 metros de carrera, se descagarra y cae al suelo del dolor, los camilleros se dan cuenta que el decide seguir, se levanto y a saltos intentaba llegar a la meta, de pronto un hombre entre la multitud arriesgando su seguridad salta a la pista impulsando a Darek Redmon a terminar, el hombre era su papa.




Pasando la segunda curva de la pista del estadio de Montjuic, mientras el público presenciaba uno de los instantes más emotivos en la historia de las justas por el deseo de Redmond de terminar la prueba con la que había soñado años antes, salió desde uno de los asientos de primera fila su padre, quien eludió la seguridad y corrió varios metros para alcanzarlo y ayudarlo en su solitario andar por el tartán.




“VAMOS A TERMINAR LA PRUEBA JUNTOS”
escuchó Redmond de su papá, quien a manotazos y gritos se quitó a los guardias de la pista y ofreció su hombro para que su hijo se apoyara con un brazo y pudiera concluir el heat.
El llanto de Redmond era la prueba de lo que sentía en ese instante.




Más allá del dolor del muslo, quedar fuera por segundas justas olímpicas al hilo por una lesión, era lo más complicado de asimilar. Sus dos ciclos olímpicos finalizaron en desilusión.



Redmond ahogó su sueño de ser medallista olímpico a pesar de poseer el récord británico de la distancia y ser uno de los favoritos para aquella competencia de Barcelona. En Seúl, cuatro años antes, un inesperado dolor lo alejó de los heats eliminatorios dos horas antes de las competencias.



Cuando faltaban 100 metros más de pista para completar la distancia, padre e hijo siguieron el camino con lentitud, mientras en el estadio los espectadores se ponían en pie para reconocer el esfuerzo de un atleta ante la adversidad, acompañándolo con aplausos ensordecedores durante su trayecto.



El velocista británico no soportó el dolor del momento y llevó su mano derecha al rostro mientras lloraba intensamente. Su padre lo animaba mientras se acercaban a la línea de meta y los periodistas lo abordaban para conocer sus reacciones.




Quincy Watts se llevó la medalla de oro de aquellas justas de Barcelona en los 400 metros, sin embargo Derek, con las manos vacías, se colocó en un espacio singular en la historia con su determinación.

Sus 40 zancadas, el momento en que se arrodilló y se levantó en busca de terminar la competencia, han sido, desde ese día, un instante de motivación que aparece constantemente en videos y comerciales y cada cuatro años, vuelve a la memoria cuando aparecen las imágenes que promueven las justas veraniegas.

Redmond no ganó una medalla, pero su anhelo por alcanzar un sueño se convirtió en la inspiración de muchas personas en el mundo y será recordado como un campeón sin presea de las justas olímpicas.







[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=EDgVske63cY&feature=player_embedded






[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=7L0AwASILbo&feature=related






[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=HFKpZnok10s&feature=related






[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=Nifq3Ke2Q30&feature=related






[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=BU3jfbb172E&feature=related

ESTE HOMBRE, PUEDE QUE NO HALLA GANADO LA MEDALLA EN LA PISTA, PERO GANÓ LA MEDALLA EN LA VIDA, Y GANÓ LA DE ORO









Así es tu vida, como una carrera. Perseverará hasta el fin siguiendo el ejemplo de aquellos que han ido antes que vos