Los Simpsons: El es Krusty el Payaso


Krusty el Payaso







[enlace]



Herschel Shmoikel Pinkus Yerucham Krustofsky es el verdadero nombre de Krusty el Payaso, también llamado el "Maestro de la Alegría". Es el anfitrión del show para niños más exitoso de la televisión de Springfield -se emite por el Canal 6-, un cómico tiempo-completo, y además de ambicioso empresario.

Es un hombre de mediana edad, aunque en ocasiones parece ser uno de los personajes más ancianos (en un capítulo afirmó haber estado durante 60 años en el estrellato). Es judío, hijo de un rabino ortodoxo y hermanastro del actor Luke Perry. También tiene una hermana, Bárbara (la novia de su compañero Mel Patiño) y una hija que no conoce.

De niño, Herschel Krustofski hacía cualquier cosa para agradar y entretener; ya de adulto, Krusty el Payaso harce lo que sea para ganar un centavo más, no importa si se trata de ofrecer servicios de sexo telefónico, falsificar su propia muerte o poner a la venta cualquier tipo de producto con su cara en él, sin importar la mala calidad. Por ejemplo, la hamburguesa supercondimentada Krustyburger -de dudoso contenido alimenticio-.
Además, él ha creado los Estudios “Krustylu”, el Parque de Atracciones “Krustyland”, y el Campamento “Krusty”.



[enlace]



Aceptémoslo, Krusty no es un gran ejemplo para los niños: es un hombre jugador, fumador, bebedor, y mujeriego. Su meta es ganar dinero a costa de su fama y sin ningún tipo de prejuicios. Como anfitrión de El Show del Payaso Krusty, hogar de los ridículamente violentos dibujos animados de Tomy y Daly, Krusty no es sólo una estrella que brilla en el panteón de Springfield, es el ídolo de la mayor parte de los niños del pueblo. Bart Simpson afirma haber basado su vida entera en las enseñanzas de Krusty. Como una forma de gratitud, Bart en diversas ocasiones ha salvado la reputación de Krusty, su show de televisión, e incluso su vida. Sin embargo Krusty jamás puede recordar el nombre de Bart.

En su programa de televisión tiene varios personajes que lo acompañan: Tina Balerina, Cabo Castigo, Mel Patiño y también Sr. Timy, un mono que fuma mucho. En los primeros episodios actuaba con ellos Bob Patiño, quien más adelante intentó inculpar a Krusty de un crimen, para quitarle la fama y el programa, y terminó en prisión gracias a Bart.
Krusty es un tanto cruel con sus acompañantes del show. Una vez vertió nitrógeno líquido en el interior de los pantalones de Mel Patiño -reemplazante de Bob- y luego martilló sus nalgas. Algunos explican esta conducta señalando la mala relación de Krusty con su padre, el rabino Hyman Krustofski, quien desaprueba la vida de payaso y su imperio de Productos de Cerdo “Krusty”. Pero la mayoría afirma que su carácter está influenciado por su adicción al Percodan. También le encanta fumar puros.



[enlace]



El personaje de Krusty ha ganado numerosos premios y su fama es mundial, llegando a codearse con famosos artistas y a ser invitado en ocasiones a eventos de entidad nacional (como la entrega de los Oscar), pero no siempre ha sido todo color de rosa para el payaso de pelo verde. Krusty ha sido arrestado por asalto a mano armada -fue exonerado cuando se demostró que Bob Patiño le había tendido una trampa-; se declaró en bancarrota y debió rematar sus bienes en subasta; y hasta sufrió un ataque cardiaco que lo obligó a usar un marcapasos. A través de las altas y las bajas en su carrera, Krusty ha enfrentado a la vida con su enorme sonrisa. Claro, esa sonrisa está pintada.


[enlace]




[enlace]


Frases célebres del payaso Krusty

“¿De qué sirve el respeto si no hay plata que lo sustente?”

“Robar, inventar... es lo mismo.”

“¡Qué tal Señor Presidente! ¡Hice campaña por el otro candidato pero voté por usted!”

“¡Ahhh! No hay nada mejor que un cigarrillo... salvo un cigarrillo encendido con un billete de 100 dólares.”

“Cariño, no soy la clase de padre que dice cosas, hace cosas o que te mira, pero el amor lo llevo por dentro.”

“¿Valdría la pena vivir en un mundo sin televisión? Creo que los sobrevivientes envidiarían a los muertos.”




[enlace]