La bendición del Vikingo

Trossero, el capitán que alzó la última Libertadores, les pasó toda su experiencia copera a Velázquez y Galeano, dos defensores “de nivel europeo”, los calificó Enzo.




Enzo Trossero impone respeto. Por nombre, por prestancia, por carácter, por trayectoria, por haberse forjado un lugar en la historia de Independiente. Y tal vez por todo esto, Leonel Galeano y Julián Velázquez se muestran intimidados ante el hombre que, en el puesto de estos dos productos rojos y como capitán, alzó la última Libertadores, en el 84, cuando faltaban como unos seis años para que ellos nacieran... Y con la Sudamericana 2010 bajo el brazo, la dupla recibe la bendición del Vikingo, justo a 23 días de la vuelta al torneo que más le gusta al Diablo, en el repechaje contra Deportivo Quito.

Encima, cuando Enzo empieza a hablar sobre las virtudes de ambos, a esa sensación de intimidación inicial se le suma una timidez tremenda. “Tanto Velázquez como Galeano son jugadores con una gran proyección. Con 20 y 19 años ya son campeones de la Sudamericana. Son defensores que tienen nivel europeo, y de físicos privilegiados. Julián es muy rápido y Leonel tiene mucho oficio. Estamos en presencia de una dupla que le dará mucho al fútbol argentino y que seguro durará poco en el club. Además, son buenos pibes, sanos y muy centrados. Es más, me da la impresión de que no se la creen y que saben lo que quieren”.

Las caras de agradecimiento lo dicen todo. Más aún porque ambos tendrán un 2011 de peso. Galeano fue convocado para el Sudamericano Sub 20 de Perú y se perderá, al menos, el primer chico de la Copa. Además su nombre nombre retumba por Italia: “Me gustaría jugar ahí algún día porque es una de las ligas más importantes y con grandes futbolistas. Estoy aprendiendo el idioma por las dudas”. A la Avispa, en tanto, el año que arrancó lo tendrá de titular en el equipo de Mohamed, al lado de Tuzzio y Matheu: ”Son dos cracks, nos enseñan un montón de secretos”.

La alegría por la obtención de la Sudamericana todavía se le nota a estos dos chicos y Enzo la palpa: “Me alegra muchísimo que después de 15 años se haya logrado un título internacional. Además es bueno que un club con tanta historia regrese a los primeros planos para que los chicos que se hicieron simpatizantes vuelvan a sentirse orgullosos... Lo que no me gustó es que se dijo que no fue un gran campeón y están equivocados. Por ahí no tuvo el brillo de otras consagraciones, fue distinto, pero no hay que quitarle mérito a la conquista, que es justa y merecida”.

Velázquez, el más verborrágico de los dos, recuerda algo que quedó muy impregnado en el plantel: “Cuando arrancamos a jugar la Sudamericana no tenían en cuenta de que podíamos llegar a la final. La realidad es que somos justos campeones”. Y Galeano cuenta: “Ibamos partido a partido, bancando la situación y con tranquilidad no sólo llegamos a la final sino que ganamos la Copa”. Y la Avispa agrega: “A la Libertadores la tenemos que tomar de igual manera. Primero el repechaje, luego se verá...”.

Y Trossero aprovecha para meterles presión. No la presión que los intimidó al inicio. Tampoco la que los hizo ponerse tímidos, sino la presión más linda: la deportiva. “La Libertadores para el Rojo es el torneo más importante, aunque Mohamed también deberá ocuparse del torneo local para no tener problemas con el promedio. Porque la Copa te desgasta mucho, y si bien se primero debe pasar el repechaje con Deportivo Quito, el grupo que jugarían es complicado”. Y los dos asienten sonrientes, salvo cuando Enzo les recuerda que todavía le deben la camiseta...


Fuente: http://ole.com.ar

Si queres saber todo sobre fichajes y noticias SEGUIME  



[enlace]