Sin publicidad, libre y gratuita!!!
Comunidad

joaquinvu
Administrador

Existen muy pocas posibilidades de que un implante dental falle después de su colocación, de hecho, la tasa de éxito es cercana al 100%. Aun así, como en cualquier tratamiento, puede llegar a ocurrir complicaciones, habitualmente relacionadas con la anestesia persistente en los nervios adyacentes o si hubo penetración de los senos maxilares y la cavidad nasal.




Estas complicaciones no suelen ser frecuentes siempre y cuando un especialista sea quien coloque los implantes y que estos sean de calidad. Pero lo más importante, es realizar una valoración médica previa, para asegurarse de que los implantes dentales son la mejor opción dependiendo de su salud en general y condiciones médicas.

Actualmente a pesar de que existe más información sobre este tema hay conceptos erróneos que la mayoría de las personas creen al optar por el tratamiento de implantes dentales, los más comunes son:

    Que los implantes dentales requieren menos cuidado que los dientes naturales.
    Que el tratamiento con implantes es apropiado para todos los pacientes que han perdido dientes.
    Que los implantes dentales duran más que los dientes naturales y que no existen riesgos o complicaciones en el tratamiento con implantes.

Como en cualquier tratamiento hay factores de riesgo que pueden dificultar el éxito de los implantes dentales. Cuando se está recibiendo radioterapia la tasa de éxito será algo inferior, lo mismo ocurre con los pacientes diabéticos. En los pacientes con cardiopatías debe realizarse una adecuada y detallada historia clínica antes de iniciar el tratamiento. Y por último, como todos sabemos, fumar es nocivo en todos los aspectos, por lo que es de esperar que fumar con implantes dentales también lo sea sobre todo durante el proceso de osteointegración, aumentando el riesgo de fracaso del tratamiento de implantes dentales.

Respecto a la salud general, hay contraindicaciones relativas que es importante tener en cuenta antes de realizar el tratamiento, es importante proceder con precaución con pacientes que han sufrido algún infarto, padezcan angina de pecho, pacientes sometidos a tratamientos con anticoagulantes, pacientes con insuficiencia renal, artritis, reumatismo, anemia, lupus, insuficiencia respiratoria, osteoporosis y con pacientes que sufran enfermedades psiquiátricas.

Te aconsejamos siempre acudir con un profesional para te realicen una valoración médica previa y te aconsejen sobre cuál es el mejor tratamiento de acuerdo a tus necesidades y salud en general. Te invitamos a llamar al (998) 898 2273 y agendar tu consulta de valoración gratuita. En New Look Dental nos enfocamos en brindarte la mejor atención con los mejores especialistas utilizando siempre productos de la más alta calidad. New Look Dental: Dentistas en Cancun
Calificar: Creado: Visitas:
+0 el 01 de Febrero del 2017 799
Comentarios (0)
Este tema no tiene comentarios.