Rally Argentino 2011, nuevas maquinas!

Rally Argentina 2011



Un renovado rally nacional que saldrá a escena el 18 de marzo con una competencia desconocida para todos, con epicentro en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, está preparando una aparición diferente con las flamantes unidades Maxi Rally que irrumpieron el año anterior y que en esta temporada prometen, a través de los diferentes equipos, un número adecuado para armar la categoría.
El adelantado fue Claudio Menzi con su Gol Trend, piloto que ya se despidió de la marca para incursionar con Fiat Punto a partir de la inauguración del certamen. Precisamente la marca italiana desembarcará con dos autos iguales recayendo la confianza de la restante unidad en Cristian Confetti.
La avanzada de VW fue obra de los hermanos Barattero, los que seguramente contarán con un plus de ventaja por el anticipo en el desarrollo del auto. Los que integran la plantilla representante del “team” de Almafuerte con la marca alemana son: Gabriel Pozzo, quién lo hará con Daniel Stillo como navegante, (ver foto) quienes estarán probando el venidero fin de semana la novel unidad, en tanto acompañarán al ex campeón mundial el rionegrino Raúl Martínez, que ya tiene el auto y debutó con él en el torneo sudamericano; el puntano Miguel Baldoni que alternará su participación con la nueva división “Academia” del mundial de rally en seis carreras y el villamariense Sebastián Abramián cuyo auto está listo en su carrocería (ver foto). En ese mismo taller hay cinco coches de la división por lo que resta saber quién se subirá al que está sobrando y que por estas horas sirve de desarrollo en los talleres de Oreste Berta.
El equipo DS de Daniel Salvano construye sin pausas otro modelo Trend para el súper 2000 argentino que estará en manos del recientemente consagrado campeón argentino, Alvaro Marchetto (ver foto). Los trabajos están actualizados pero aun faltan elementos que se están construyendo para poder seguir con el armado y debutar en la prueba inicial del campeonato.
La estructura que capitanea el múltiple monarca Federico Villagra contará con 3 unidades Ford Fiesta de la nueva generación. El primero que saldrá a rodar será el de Juan Manuel Marchetto para después completar la trilogía con el mismo Villagra y el retorno de Nicolás Madero. Estos últimos podrían comenzar el año con sendos Mitsubishi.
La cuarta de las cinco marcas que han asegurado su presencia es Chevrolet que, de la mano del Tango Rally Team, presentará a Marcos Ligato y Luciano Bernardi con el modelo Agile, mientras que Alejandro Cancio regresó al sur para confiar en su viejo preparador “El Tigre” Millán para armar un Peugeot 207 que ya está buscando los primeros ensayos.
Obviamente que las novedades no terminan con este detalle por lo que EL DIARIO elaborará otro informe con todos los cambios propuestos y los anticipos que se verán en las 11 carreras dispuestas.

FECHAS:
   1. 18 al 20/03/11 San Antonio de Areco (Buenos Aires)
   2. 1 al 3/04/11 Villa Dolores (Córdoba)
   3. 22 al 24/04/11 Cutral Có- Plaza Huincul (Neuquén)
   4. 27 al 29/05/11 Rally de Argentina (Carlos Paz, Córdoba)
   5. 24 al 26/06/11 Catamarca (Catamarca)
   6. 15 al 17/07/11 Apóstoles (Misiones)
   7. 12 al 14/08/11 Vuelta de la Manzana (Gral. Roca, Río Negro)
   8. 23 al 25/09/11 San Luis (San Luis)
   9. 14 al 16/10/11 Concepción del Uruguay (Entre Ríos)
  10. 25 al 27/11/11 General Madariaga (Buenos Aires)
  11. 16 al 18/12/11 Unquillo (Córdoba)



IMAGENES: (la mayoria son ilustrativas, los autos son esos pero las pintadas y las publicidades pueden ser otras)

Fiat Punto:




Ford Fiesta:
[/URL]

[/URL]]

WV Gol Trend:
[/URL]

[/URL]]

Chevrolet Agile:
[/URL]]

[/URL]]

Peugeot 207:
[/URL]]

[/URL]]



Espero que les guste el post! y comenten mucho! saludos a todos!