Romperemos bloqueo israelí a Franja de Gaza, anuncian en Se

*NO DEJEN PUNTOS

Escrito por Randy Saborit Mora  


Dakar, 9 feb (PL) Representantes de Organizaciones no gubernamentales europeas anunciaron hoy en el Foro Social Mundial celebrado en Senegal que romperán el bloqueo israelí a la Franja de Gaza con una flotilla de decenas de embarcaciones.

  "Vamos a romper el bloqueo, si conseguimos una coalición internacional fuerte podremos desbloquear Gaza, pero no con armas porque si lo hiciéramos así seríamos aplastados por la propaganda israelí", declaró aquí a la prensa el activista sueco Delan Wentagen, miembro de la Coalición Flotilla de la Libertad.

Por su parte Vangelis Pissias, de la organización griega "Ship to Gaza", adelantó que la nueva flotilla multinacional contará con dos o tres barcos grandes y decenas de pequeños con banderas nacionales.

Asimismo el francés Thomas Sommer, de "Un Bateau Francais pour Gaza", solicitó apoyo a las más de mil organizaciones del mundo que asisten a este evento.

Tanto Pissaias como Sommer participaron en la I Flotilla, objeto de una embestida el 31 de mayo de 2010 por el ejército de Israel que causó nueve muertos y decenas de heridos.[/size]

En esa operación, Israel "actuó con una arrogancia intolerable", remarcó Pissias.

A juicio de Sommer, la Franja de Gaza es la "mayor prisión" del planeta con un millón 500 mil habitantes.


Luego de iniciar la segunda intifada (levantamiento) en septiembre del 2000, el Ejército israelí realizó varias incursiones de represalia en la Franja e instaló puestos de control para restringir el ingreso de personas de ese territorio hacia Israel.

Durante una década Tel Aviv ha lanzado de manera constante misiles hacia poblaciones palestinas fronterizas con Israel, como Sderot.

lac/rsm

http://www.prensa-latina.cu