El gobierno le contesta a Macri Por La Autopista

El gobierno nacional le contestó a Macri por la AU Illia: "Está haciendo marketing"







Cerca de las 20, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schavi, dijo que el Ejecutivo porteño debe presentar "un nuevo plan de obra" para lograr la autorización pertinente y cuestionó las acusaciones del PRO. "Es una payasada, están haciendo marketing político", se quejó.

El ministro sostuvo que "se armó este show mediático, nos parece que la actitud de hoy es demagógica, de cuarta categoría", se quejó y comparó: "es lo mismo que sucede cuando queremos planificar seriamente el transporte en la Ciudad y nos contestan poniendo una ciclovía".

Respecto a la red de subtes, Schiavi dijo que "cuando queremos planificar la política en relación a subterráneos nos encontramos que en lugar de 400 kilómetros de subterráneos tenemos 400 metros". Asimismo, se molestó porque desde la Nación "le hemos planteado en infinidad de reuniones" e invitó a que "si no le agradan las autoridades con quien hablar, que busque otros interlocutores".

Además, recordó que la Ciudad recibió para obras de infraestructuras cifras muy elevadas: "estamos hablando del presupuesto más alto de la historia, de 25 mil millones de pesos".

Un debate con historia
Esta discusión tomó notoriedad pública el pasado 14 de enero, cuando la Ciudad acusó a la Nación de retrasar las tareas de ampliación de la autovía con un cartel en la vía pública.

Casi dos semanas después, la Presidencia le respondió a Macri y rechazó tener responsabilidad en el freno de las obras.

"Para terminar la autopista se necesitan planos, aprobaciones y seguridad del gobierno de la Ciudad. Macri: gobernar es hacerse cargo y trabajar", subrayó la administración nacional.

El mensaje, que llevó las firmas de la Secretaría de Transporte y la Presidencia de la Nación, fue colocado el 26 de enero en uno de los laterales de la autopista Illia, cerca de donde el gobierno porteño había ubicado el primer cartel.

El objetivo de Macri es que la Illia llegue a la calle La Pampa y pueda conectarse con la avenida Cantilo. De esa forma, se podría unir la avenida 9 de Julio y la General Paz sin la necesidad de sortear semáforos.

Tras el reclamo de la Ciudad, desde la Secretaría de Transporte que comanda Juan Pablo Schiavi -ex jefe de campaña de Macri en 2003- afirmaron que el mandatario porteño no terminó los trámites necesarios ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Sucede que para continuar con la construcción se deben mover los límites del Aeroparque y la torre que guía los aviones.


El Secretario de Transporte Hablo y Mostró los planos muy claramente:


[enlace]


FUENTE: http://www.infobae.com/notas/568705-El-gobierno-nacional-le-contesto-a-Macri-por-la-AU-Illia-Esta-haciendo-marketing.html