Gravediggaz ( Rap, Hip Hop, Horrorcore )



Gravediggaz



Gravediggaz fue un grupo estadounidense de hip hop de Nueva York, conocido por su sentido del humor negro y abrasivo. El grupo se formó en 1994 y fue efectivamente un supergrupo, que reúne a Prince Paul (The Undertaker), Frukwan (The Gatekeeper), Too Poetic (The Grym Reaper) y RZA (The Rzarector). El grupo es ampliamente reconocido como uno de los grupos más influyentes y pionero en el pequeño subgénero del hip-hop llamado horrorcore.



Según Frukwan, el nombre del grupo significa "cavar tumbas de los muertos mentalmente, y existió para resucitar a los muertos mentalmente de su estado de inconsciencia y la ignorancia."



Gravediggaz fue de esos grupos que han marcado especialmente el rap con esos ritmos tan crudos cuyas cajas son de un golpeo descomunal. Gran parte de la culpa la tiene RZA (The Rzarector), que acompañado de 3 leyendas como Prince Paul (The Undertaker), Frukwan (The Gatekeeper, y miembro del pionero grupo Stetsasonic) y Too Poetic (The Grym Reaper) fueron capaces de abarrotar de underground el panorama yankee. 6 Feet Deep es su primer grabado entre el 93 y el 94, y en él encontramos temazos como este Nowhere To Run, Nowhere To Hide, aparte de colaboraciones de lujo como Mc Serch, Biz Markie, Killah Priest o Masta Ace. Sinceramente cualquier tema del disco sería un clásico.




Tapa del CD ''6 Feet Deep''

Algunos vídeos del CD

Nowhere to Run, Nowhere to Hide


[enlace]


Diary of A Madman


[enlace]





Tapa del CD ''The Pick, the Sickle and the Shovel''

Algunos vídeos del CD

The Night The Earth Cried


[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=7TiQ6QPWkPk

Dangerous Mindz


[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=0WlsE5GuQRo




Álbumes

6 Feet Deep (1994)
The Pick, the Sickle and the Shovel (1997)
Nightmare in A-Minor (2002)
6 Feet Under (2004)