Alucarda, la hija de las tinieblas





Título : Alucarda, la hija de las tinieblas
Titulo Original : Innocents from Hell
Titulo Alternativo : Mark of the Devil 3
Titulo Alternativo : Sisters of Satan
Audio : Castellano
Genero : Terror, Thriller sobrenatural, Drama, Surrealismo.
País : Mexico
Año : 1978
Duración : 85 min.
Peso : 700.02 MB

Director : Juan López Moctezuma

Guión :

Sheridan Le Fanu       (novella "Carmilla")
Alexis Arroyo       (story) and
Tita Arroyo       (story) and
Juan López Moctezuma   (story) (as Juan L. Moctezuma) and
Yolanda López Moctezuma   (story)
Alexis Arroyo       (screenplay) and
Juan López Moctezuma   (screenplay) (as Juan L. Moctezuma)

Producción :

Max Guefen    ....    producer
Juan López Moctezuma    ....    producer (as Juan L. Moctezuma)
Eduardo Moreno    ....    producer

Productora :

Films 75
Yuma Films

Música :

Anthony Guefen        (as Tony Guefen)

Fotografía : Xavier Cruz
Montaje : Maximino Sánchez Molina     (as Max Sánchez)



Reparto :

Claudio Brook    ...    Dr. Oszek / Hunchbacked Gypsy
David Silva    ...    Father Lázaro
Tina Romero    ...    Alucarda / Alucarda's Mother
Susana Kamini    ...    Justine
Lili Garza    ...    Daniela Oszek (as Lily Garza)
Tina French    ...    Sister Angélica
Birgitta Segerskog    ...    Mother Superior
Adriana Roel    ...    Sister Germana
Antonia Guerrero      
Martin LaSalle    ...    Brother Felipe (as Martín Lasalle)
Manuel Dondé    ...    Wagon Driver
Adriana Riveroll      
Susan Inman      
Alejandra Moya      
Agustín Isunza    ...    Monk
Paloma Woolrich      
Marina Isolda      
Sonia Rangel      
Beatriz Martínez    ...    Nun (as Betty Catania)
Colombia Moya      
Damián Dueñas      
Tito Novaro    ...    Monk
Victorio Blanco    ...    Monk (uncredited)
Rosa Furman    ...     (uncredited)
Edith González    ...    Village Girl (uncredited)
Juan López Moctezuma    ...    Monk (uncredited)
Kleomenes Stamatiades    ...     (uncredited)

Audio : Castellano
Contenedor : MegaUpload Premium
Calidad : Excelente.
Uploader: Eldaya

Prohibido remover los créditos de quien ha hecho posible este trabajo. Sean RESPETUOSOS con el trabajo de los demás y agradezcanlo.

Prohibido robar mis enlaces o copiar mi post en otros lares.
Sean creativos y esfuerzense en crear un post propio.



Imagenes :

[spoiler]





















[/spoiler]


Sinopsis :

La historia de Alucarda está influida por el clima malsano y perverso de las obras de Sade. Su protagonista, Justine (nombre, precisamente, de una de las obras más famosas del marqués), vive en un monasterio y recibirá la influencia terrible de la bruja Alucarda...

Película surrealista dirigida por un colaborador habitual de Alejandro Jodorowsky.

(FILMAFFINITY)

-------------------------------------------------------------------------------------



Reseña Cinefania.com

Reseña crítica:  

En una vieja iglesia abandonada, una joven embarazada (Tina Romero) da a luz a una criatura que rápidamente es llevada por una anciana.

Acto seguido la madre afronta un peligro sobrenatural que el espectador jamás llega a ver. Se trata de un prólogo, que funciona también como "tónica", que deja "escuchar" las virtudes y defectos de lo que será el resto de la película.

La acción salta, inmediatamente, unos cuántos años después, en que la joven Justine (Susana Kamini) ingresa a un convento de monjas que visten un extraño atuendo que las hace parecer "momias con menstruación".

En ese lugar comparte el dormitorio con la joven y siniestra Alucarda (nuevamente Tina Romero), que vive bajo el influjo de las supersticiones.

En un paseo por el bosque, las adolescentes se topan con un jorobado (el gran Claudio Brook), que les ofrece unos amuletos, a través de los que, poco tiempo después, comienzan a sufrir un delirio diabólico.



Las monjas piden ayuda a unos sacerdotes cuyo líder (David Silva) decide que están frente a un caso de posesión demoníaca, y que lo más atinado será realizar un exorcismo sin pérdidas de tiempo.

Un médico partidario del Iluminismo (nuevamente Claudio Brook), interviene y trata de aclarar las cosas, pero es rápidamente superado por los acontecimientos.

A partir de este momento, la película empalma la recta final, a toda orquesta y derrochando temas y golpes de efecto.

Comparando esta película con las anteriores de su director, Juan López Moctezuma, es evidente que su especialidad no es la de narrar una historia sino que la utiliza como excusa para ofrecer momentos impactantes y visualmente logrados.



La escena de la flagelación de las monjas y los curas, el onírico aquelarre presidido por un macho cabrío y el surgimiento de Justine desde un ataúd inundado de sangre son, en verdad, estampas góticas que nos retrotraen a los oscurantistas dípticos de Bosch.

Como si esto no fuera suficiente, hay influencias de Sade y de Sheridan Le Fanu, que se suman al coctel de la trama, la cual se desarrolla tan rápidamente que no llega a justificar las acciones de los personajes, ni tampoco desarrollarlos como corresponde. (Cinefania)

--------------------------------------------------------------------------------------



Curiosa y extraña esta película dirigida por Juan López Moctezuma (1932–1995) en el año 1978.

Director, actor y escritor, Juan López Moctezuma había colaborado con Alejandro Jodorowski y producido dos de sus películas (Fando y Lis /1968 y El Topo / 1970), su carrera como realizador se resume a cinco películas (La Mansión de la Locura / 1973, Mary, Mary, Bloddy Mary / 1975, Alucarda / 1978, To Kill a Stranger / 1985 y El Alimento del Miedo / 1994), todas ellas de genero terrorífico y siendo la que hoy nos ocupa la más fascinante y perversa de todas ellas.



La sinopsis es la siguiente:

Después de un prólogo un tanto raro, en que una mujer da a luz y es inmediatamente desposeída del bebe por un extraño personaje, para inmediatamente, ser atacada por una fuerzas “sobrenaturales”, la acción de la película pasa rápidamente a unos cuantos años más tarde.

Justine (Susana Kamini) ingresa en un orfanato y ahí conoce a Alucarda (Tina Romero), naciendo entre ellas una gran amistad.

Un día paseando por el bosque se encuentran con un  siniestro gitano (Claudio Brook) que les ofrece unos raros talismanes, gracias a ellos las jóvenes entran en una especie de delirio demoníaco y sacuden la armonía del internado con sus salmos satánicos y su explosión hormonal.



Los rectores deciden llevar a cabo un exorcismo, durante la celebración del mismo Justine fallece y Alucarda es rescatada en el último instante por el Dr. Oszek (otra vez Claudio Brook). A partir de ese momento el infierno se desata entre los muros del orfanato.

Alucarda es una combinación explosiva y barroca de lesbianismo, vampirismo, satanismo, violencia, exorcismo, posesiones diabólicas y aquelarres, que bebe de diversas fuentes (basada en el relato Carmilla de Sheridan Le Fanu y con una notoria influencia de El Marqués de Sade)  para dar un giro personal y malsano a un universo ya de por sí perverso.

El tema de las posesiones demoníacas, tan de moda en los años ’70, encuentra en este film un caldo de cultivo ideal para el desfase y el bizarrismo, Moctezuma realiza un ejercicio de estilo propio de los grandes realizadores del fantástico y al igual que muchos de ellos, hace especial hincapié en la atmósfera y las imágenes impactantes por encima de la coherencia narrativa o la linealidad de la narración.



Alejándose intencionadamente de las películas contemporáneas de terror mexicanas, el realizador juega con todos los detalles, ideas o imágenes que puedan dar una impresión de perversión en el espectador.

De esta manera escenas como el aquelarre en el bosque presidido por la aparición impactante de un macho cabrío (muy onírico y atmosférico), la vestimenta de las monjas (una especie de vendaje de color crudo manchado de sangre en la entrepierna), la monja llorando y sudando sangre, el interior del orfanato lleno de cruces, velas y sombras inquietantes; las diferentes escenas de lesbianismo y posesión con un aire muy alucinado y enfermizo o la escena final en la cual la protagonista emerge de un ataúd lleno de sangre lanzando alaridos ensordecedores, dan fe de las intenciones del director que se deleita creando una atmósfera ,durante todo el metraje, muy, pero que muy, perversa.



El film está muy bien fotografiado, estupenda labor de Xavier Cruz, las interpretaciones son correctas, en especial la de Tina Romero (verdaderamente escalofriante) y Claudio Brook en su doble papel de gitano y Doctor.

También debo mencionar los maquillajes y los Fx, a cargo, respectivamente, de Ramírez del Río y Abel Contreras que realizan un trabajo más que meritorio con muy pocos recursos.

Como curiosidad mencionar que el propio director realiza un pequeño papel de monje.



En fin, una película de culto de notable largo y un “rara avis” dentro de la producción mexicana. Sorprendente, eficaz, psicotrónica y muy entretenida ¿que más se puede pedir?

Un saludo a todos/as (El Terror Tiene Forma)


Créditos de la sinopsis : Wikipedia, Google, IMDB, Cinefania, El Terror Tiene Forma.




Descarga Directa:


Peli en un link :

http://www.megaupload.com/?d=46KVDJS2