Atentado en Noruega : Lo que los medios ocultan


[enlace]
link: http://www.youtube.com/watch?v=w4P9GeKI_mQ&


No viste el video, o no queres tomarte 5 minutos, te dejo un resumen porque es importante:

-Hechos: Noruega 2 bombas explotaron cerca de oficinas gubernamentales. 2 horas despues un loco mataba 80 personas del partido laborista en la isla de Utoya
-Prensa Yankee y medios imperialistas: culpan solo al flaco francotiradon, solo dicen que fue un loco suelto. No encuentran una explicación política detras de todo esto.
-Proque el atentado: dicen que es la ultra-derecha. El tipo (del video) dice que si, es posible que sea la ultra derecha pero pro-sionista / pro-Israel.
-Razones para creer esto: Porque noruega tuvo ultimamente una politica de relacioens exteriores sancionatoria contra el estado de Israel, ya sea de modo económico (retiro de inversiones).

-Ejemplos de esta politica:
---- La ministra de educación de noruega pidio un boicot contra las empresas amamentistas israelís (recordar ataque a las flotas humanitarias rumbo a gaza)
---- El ministro de relaciones exteriores hablo varias veces sobre la ilícita invasión de isralel en el territorio palestino
---- Abogado del partido laborista cuestionó las cifras del holocausto
---- Lider del partido laborista critco y profudizó el boicót sobre el estado de Israel

-Porque creer que fue la derecha pro-sionista: Aparte de lo mencionado, el sionismo tiene repetidos antecedentes en colocación de bombas en instituciones publicas, ya sea contra instituciones palestinas o de bandera falsa.

Conlcusión: no tengamos la imagen de terrorista como el fundamentalista de barba + túnica + Ak47. El terrosismo hace decadas que se mudo de continente. No justifiques un atentado diciendo que solo fue un loco, un fanático religioso. Toda acción tiene una respuesta, y casi siempre la respuesta es proporcional a la acción primaria, entonces, conviene analizar cuales son los verdaderos actos terroristas que derivan en los "actos terroristas mediaticos" (Terribles, injustificados, reprochables... pero a la vez entendibles, lo que no quiere decir justificables).

Basta de que saquen conclusiones por nosotros.