Interceptado un catamarán con 300 kilos de cocaína

Interceptado un catamarán con 300 kilos de cocaína que se dirigía hacia España


Los GEO abordaron el barco a 198 millas al oeste del Cabo San Vicente
Han participado agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria
No se descarta hallar más droga cuando sea inspeccionado en Cádiz

Un dispositivo conjunto de agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria ha interceptado en alta mar un catamarán cargado con 300 kilos de cocaína que se dirigía a las costas españolas.

En el buque, de bandera inglesa, viajaban tres personas que fueron detenidas. Los dos responsables en tierra de la operación de narcotráfico fueron localizados y arrestados de forma paralela en la zona de Almería.

Según ha informado la Policía Nacional a través de una nota, agentes del GEO se desplazaron a bordo del Buque de operaciones Especiales FULMAR a 198 millas al oeste del Cabo San Vicente, donde abordaron la embarcación y detuvieron a sus tres tripulantes.

La investigación también ha contado con la agencia británica SOCA (Serious Organised Crime Agency) y la Guardia Nacional de Venezuela.

La operación se produjo el pasado sábado 15 de octubre a las 7.00 horas. Los agentes constataron que el grupo de narcotraficantes disponía de una embarcación que se dirigía a las costas españolas cargada con una cantidad indeterminada de cocaína.

La embarcación cargada con el estupefaciente llegará este martes a la dársena militar del Puerto de Cádiz. No se descarta encontrar más droga en el interior de la embarcación cuando sea inspeccionada en el puerto de Cádiz.


Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/18/espana/1318919874.html