Incendio en Chile .La verdad que no te dicen




[enlace]


Incendio en Torres del Paine reaviva la vieja polémica sobre la infiltración de tropas israelíes en la patagonia.

Cómo Chile deja que el ejército de un Estado se establezca en territorio nacional.

Chile es un estado nacional y también lo es Israel. Podemos, por lo tanto, exigir que al menos desde lo formal, lo jurídico, ambos estados se comporten como soberanos e independientes, y la exigencia supone esgrimir una democracia, al menos en lo aparente.

Somos ciudadanos chilenos y por lo tanto podemos exigir a nuestras autoridades nominales que se comporten, en lo formal, como gobernantes de una nación democrática y soberana.




¿Qué sucedería si se descubre que los egresados de las escuelas militares de Cuba, de Venezuela, de Corea del Norte o de Irán vacacionan en Chile pagados por sus respectivos estados? Seguramente un escándalo sino una declaración guerra.

Una tropa no es solamente un grupo de personas uniformadas y armadas, en la guerra profesional, moderna, lo que define a un ejército es su organización, el que sea un grupo humano capaz de actuar coordinado, como un solo hombre.

Ningún Estado tolera que otro estacione tropas o las haga transitar por el territorio que controla. Se tolera en casos extremos o bien especiales como ejercicios militares con aliados o en caso de guerra, tratándose de los aliados. Esto sucede año a año en la operación UNITAS o en los ejercicios conjuntos con la armada argentina.

Para que un ejército se estacione en territorio nacional es preciso una ley de quórum calificado.

Si Irán hiciera eso en Chile aquí estaría el desmadre. La misma prensa que se cuida de sobremanera para no quedar de “antisemita” con los sionistas que controlan la comunidad judía de Chile no dudarían ni un segundo en recurrir al manido prejuicio de que los musulmanes radicales-terroristas planifican una acción en suelo nacional.

Sin embargo árabes e israelitas son semitas de acuerdo a la leyenda bíblica; la descalificación contra de los musulmanes árabes es por lo tanto antisemitismo.


Militar israelí acusado de provocar el incendio


Un ejército israelí en la Patagonia chileno-argentina.

Las hipótesis de conflicto de nuestro ejército se reducen a peleas con nuestros vecinos por diferendos limítrofes. No existe ninguna planificación en caso de invasiones, menos si la realiza un ejército superior al nuestro.

Para el ejército israelí las hipótesis son muchas más.

En primer lugar un conflicto a baja escala con grupos beligerantes que no poseen ejército.

En segundo lugar una guerra con todos sus vecinos en Medio Oriente al mismo tiempo. Un enfrentamiento de esa envergadura y en el actual escenario llevaría, casi de inmediato, a la tercera hipótesis: Una guerra mundial.

Sin embargo existe una cuarta hipótesis, la cual es posible de entender sólo comprendiendo la historia de Israel que he mencionado sucintamente: Como no posee ningún título para estar en el lugar en que está Israel podría “mudarse” para el caso que deba enfrentarse a fuego directo o fuego cruzado. Ahí entra la Patagonia.

¿Porqué un ejército permanente de israelíes patrulla la Patagonia hace más de tres décadas? Lo hacen disfrazados de turistas y todo quién conozca la zona puede dar testimonio de ello.

La Patagonia es la zona del planeta habitable más despoblado y desprotegido del planeta, cuenta con las mayores reservas de agua dulce del hemisferio sur.