Racing cayo ante Caruso juniors



“La Academia” perdió por 1 a 0 como local con el equipo de Caruso Lombardi. Hernán Boyero convirtió a los 7 minutos del segundo tiempo. El equipo de Merlo venía de dos éxitos seguidos.

Racing Club sigue con 8 puntos y no está último en el certamen porque Colón sufrió el descuento de seis puntos ordenado por la FIFA, por un deuda con un club mexicano por el pase del jugador Juan Carlos Falcón.

Argentinos, en tanto, suma 23 unidades pero igual sigue en zona de descenso con un promedio de 1,197, apenas superando a Godoy Cruz (1,187) y Olimpo de Bahía Blanca (0,733).

El local, que repitió equipo por tercer juego consecutivo, no abundó en ideas pero siempre llevó la iniciativa, dispuso de las mejores chances de gol y al menos debió llevarse un punto.

El equipo de Reinaldo Carlos Merlo arrancó mejor, sobre todo por la tarea en el sector derecho de Diego Villar y José Luis Gómez, que abastecían bien a los dos delanteros de punta, Valentín Viola y Luciano Vietto.

Pero eso no se tradujo en llegadas claras, salvo en sendos cabezazos de Villar y Viola desviados por Migliore, quien jugó infiltrado por un problema en el tobillo.

Argentinos mejoró su juego en los últimos 10 minutos, lo que le dio dividendos en el arranque del segundo tiempo, ya que a los 7 minutos en una contra por derecha "pagó" Claudio Corvalán, se escapó Rodrigo Gómez, habilitó a Boyero y éste definió cruzado de zurda ante la salida de Sebastián Saja.

Desde allí hasta el final el equipo de Caruso defendió muy cerca de su valla, con dos líneas de cuatro, pero Racing mejoró con la entrada de Gabriel Hauche, presionó y tuvo tres chances para empatar en los últimos 10 minutos: un remate desviado de Vietto, otro de Vietto que dio en un defensor y terminó en corner y uno de Viola que dio en el travesaño, tras una mala salida de Migliore.

En el historial jugaron 121 veces, Racing en ganó 56 ocasiones, Argentinos en 25 oportunidades y se registraron 40 empates.

En la próxima fecha, la 16ta. del torneo Inicial, Racing visitará a Quilmes, el sábado, a las 18, y Argentinos visitará a Gimnasia en La Plata, el viernes a las 20,20.