Hamburguesas de zanahoria

Ésta hamburguesa está hecha simplemente de carne, zanahoria, jengibre, una cucharada de orégano y otra de sal, la ventaja que tiene es que para mantener su consistencia no requiere pan rayado, huevo, base de hamburguesa, ni tampoco ningún otro tipo de producto artificial o poco saludable.
Es una alternativa saludable, simple y muy rápida de hacer una comida rica, original y creativa que impresiona por su sabor.
¡En sólo 5 pasos!

Necesitas

    * 50 gramos de carne entera, no molida.
    * 50 gramos de zanahoria, la mitad de una zanahoria.
    * Un trocito de jengibre, a gusto.
    * Una cucharadita de sal.
    * Una cucharadita de orégano.
    * Una cucharadita de aceite de oliva.
    * Opcionalmente podemos incluir un diente de ajo, a gusto.
    * Moledera.
    * Rallador.
    * Sartén de teflón con tapa.

Pasos


Primer paso: ponemos la carne y el jengibre en la moledera (también el ajo si deseamos). Los molemos hasta que queden como en la foto.
Segundo paso: rayamos la zanahoria en los trozos más pequeños que nuestro rayador tenga. Como en la foto.

Tercer paso: ponemos la carne con el jengibre molido sobre la zanahoria rayada, sobre ellos ponemos la cucharadita de sal y la de orégano. Amasamos todo esto y le damos forma de hamburguesa, es importante botar el líquido que va juntando, debe quedar con la menor cantidad de líquido. Ver fotos.

Cuarto paso: ponemos aceite de oliva en el sartén y ponemos nuestra hamburguesa tapada a fuego fuerte durante unos minutos, luego voltearla; la idea es sellar la hamburguesa (que queden dorado los exteriores), esto le dará la consistencia. Una vez sellada, dejar durante 1 minuto a fuego más suave para que se cocine el centro de la hamburguesa. Ver fotos.

Quinto paso: tenemos lista nuestra hamburguesa, crujiente por fuera y jugosa por dentro, con un sabor inimaginable considerando su simpleza. No hay foto que describa el rico sabor, ¡pruébala!

Importante

1- La carne, la zanahoria y el jengibre deben estar crudos.
2- No botar el líquido de la zanahoria antes de amasar todo junto.
3- No usar pan rayado, huevos, base de hamburguesa ni saborizantes artificiales.
4- Usar aceite de oliva solamente, para darle un sabor increíble.
5- No comenzar con fuego suave, juntará mucho líquido y puede perder su consistencia.
6- La dosis de carne puede ser el doble de la de zanahoria según el gusto personal, por ejemplo: 100 gramos de carne y 50 gramos de zanahoria. Yo prefiero que sea mitad y mitad por un asunto de sabor, pero funciona de igual modo.

























Robado de aca