Despertar pierna dormida





A veces se nos duerme una pierna y no somos capaces de reanimarla. A veces, puede ser tan fuerte que puede dificultar andar o doler bastante.


Se puede utilizar un truco que me ha funcionado de maravilla y muy rápido y eso que tenía la pierna muy dormida. Se mueve la punta del pie hacia adelante y atras lentamente y apretando un poco fuerte, unas cuantas veces. Es conveniente seguir haciendo unas repeticiones (dos o tres) a pesar de que la molestia haya desaparecido, para asegurarse. Puede doler o molestar un poco, pero se ve rapidamente que compensa y merece la pena el esfuerzo. Suele desaparecer en menos de 10 segundos a pesar de que por sí solo tardaría minutos.

Por qué funciona?

Muchas veces cuando estamos de pie y quietos, se nos abotargan las piernas. Es posible que sea más molesto que el mismo tiempo andando. Se debe que el movimiento del gemelo ayuda a las venas a bombear la sangre otra vez al corazón y que no se acumule. Con el movimiento del gemelo se aprietan y aflojan las venas. Como estas tienen una especie de valvulitas, se produce un mecanismo similar a un bombeo hidráulico.