Exes cumple sus primeros 20 años



Efectivamente, son nuestros primeros 20 años, desde finales del 1997, primeros del 98, hasta hoy han pasado dos décadas. Son muchas emociones las que me llegan, ahora que recuerdo tantos momentos, con tantas personas, pero la palabra que me llega a la cabeza con más fuerza es GRACIAS. Gracias a todas aquellas personas que lo han hecho posible, y que lo siguen haciendo, porque como pongo en el título, queremos celebrar 20 más.

En un principio, nos dedicábamos a impartir cursos de informática, programación, bases de datos, metodologías, redes, comunicaciones. Muchas veces para otras empresas, otras veces directamente, con nuestra marca EXES, y así llegamos a que nuestros profesores enseñasen en miles de horas, a miles de alumnos.  

Esa experiencia nos enseñó mucho, tanto que los propios alumnos querían seguir aprendiendo de nuestros profesores, así empezó el área de Másters y Monográficos, donde cualquier particular podía aprender independientemente de sus circunstancias personales, si eran de Madrid, en nuestro Centro de Formación, si era de fuera de Madrid, e incluso de fuera de España, en nuestros cursos Semipresenciales y Online. Todavía mantenemos contacto muy vivo con muchos de los miles que han hecho cursos con nosotros, algunos son ahora nuestros mejores clientes en las empresas de primer nivel donde trabajan. Recuerdo el área de Servicios Profesionales, que nos llevó a disponer de los mejores profesionales en un plan de carrera de primer nivel.

A continuación comenzamos con el área Industrial (Exes Industria) donde impartimos cursos de multitud de profesiones; electricidad, climatización, electrónica, mecánica, eficiencia, domótica, prevención y así hasta más de 100 cursos a instaladores en empresas, autónomos, desempleados. Después, las acreditaciones con las Administraciones Públicas, más de 100 certificados de profesionalidad, con el SEPE y de la Comunidad de Madrid. Acreditaciones con Industria, gases fluorados, con la Agencia Estatal de Seguridad Area, Operadores de Drones, etc. En estas colaboraciones hemos impartido formación a más de 2.500 alumnos, la mayoría de ellos desempleados, que han mejorado mucho su empleabilidad y les hemos ayudado a tener un futuro mejor, estamos especialmente orgullosos por ello.

Por último, Impresión 3D y Drones, enseñando mantenimiento de UAV’s a cientos de alumnos que están haciendo nuestros Máster, siendo los primeros en Europa y siendo solicitados por Google como invitados  a su Campus Madrid, por dos años consecutivos, a explicar aquello tan novedoso y de tanto éxito.

En Exes, intentamos estar siempre pegados a lo más innovador, a las profesiones del futuro, a lo que las empresas y la sociedad realmente demanda. Modestamente creo que en estos primeros 20 años, lo hemos conseguido. Por todo ello, no me queda más que reiterar el GRACIAS a todos lo que han formado parte de la familia EXES, cientos de personas ya, que han sido una parte esencial del enorme éxito de llevar una empresa a cumplir 20 años. En especial, y me lo vais a permitir, quiero acordarme de dos personas muy importantes para nosotros, David Esteban Villoldo Pardo, alumno de nuestro Máster Certificado Elite en Java/Oracle, fallecido en el 2013 en el fatídico AVE Madrid-Santiago, mientras estaba en el período de prácticas y Fernando Giménez Alcalde, profesor de entornos IBM y SQL Server, que falleció el pasado año 2017 y que nos ha dejado un vacío imposible de reemplazar.

Por último, Impresión 3D y Drones, enseñando mantenimiento de UAV’s a cientos de alumnos que están haciendo nuestros Máster, siendo los primeros en Europa y habiendo sido llamados por Google como invitados a su Campus Madrid, por dos años consecutivos, a explicar aquello tan novedoso y de tanto éxito. Ahora lanzamos un nuevo Máster de Administración y Auditoría en Seguridad Informática, que seguro que es también un éxito.

Esperamos que los próximos 20 años sean aún más divertidos, más innovadores, más emprendedores, más novedosos, más tecnológicos y sobre todo más humanos.

José Antonio Álvarez, Director general de EXES