Operación de Labioplastia



Un número creciente de mujeres en todo el mundo están pasando por el quirófano para cambiar la apariencia de sus órganos reproductivos.

Labioplastia, una operación para reducir la longitud de los pliegues internos de la piel a ambos lados de la vagina, fue nombrada la cirugía cosmética de crecimiento más rápido del mundo en un nuevo estudio.

En 2017, se realizaron 45% más procedimientos de labioplastia que en 2016, según datos recopilados por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS).

ISAPS solicitó a alrededor de 35,000 médicos en 106 países que envíen datos sobre procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos realizados en 2017 como parte de su encuesta anual.

La organización descubrió que la cirugía de aumento de senos era el procedimiento cosmético más popular del mundo en general, seguido de la liposucción, la cirugía de párpados y los trabajos de nariz.

La labioplastia no debe compararse con la mutilación genital femenina, que es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos.

Desafortunadamente, este es un malentendido común, pero nada podría estar más lejos de la verdad, y muchas mujeres optan por el procedimiento para reducir pellizcos y rozaduras, o llagas causadas por el exceso de piel de labios.

La mayoría de las pacientes mujeres solicitan una operación labioplastia en Barcelona para ayudar a minimizar el dolor, mientras que otras solicitan que mejore la apariencia estética de su área genital. Este procedimiento empodera a las mujeres y las ayuda a lograr una mejor calidad de vida a través de una mayor comodidad y confianza sexual.

Sin embargo, las preocupaciones sobre las mujeres sometidas a una cirugía drástica en la búsqueda de una "vagina de diseñador" permanecen.

Las mujeres a veces dicen comentarios como, 'Simplemente lo odio, solo quiero que se eliminen', y que una mujer sienta de esa manera cualquier parte de su cuerpo, especialmente una parte íntima, es muy molesto.

Otros procedimientos que fueron más populares en 2017 que el año anterior fueron un "levantamiento corporal inferior" que aumentó en un 29%, "levantamiento de la parte superior del cuerpo" y aumento de senos con grasa transferida de otra parte del cuerpo, ambos aumentaron un 22% ciento año tras año.

El número de procedimientos de levantamiento de glúteos también aumentó en un 20 por ciento en 2016, dijo el estudio.

Hubo un aumento general del nueve por ciento en todos los procedimientos cosméticos quirúrgicos y no quirúrgicos en los últimos 12 meses, dijo ISAPS.

Los cinco principales países (EE. UU., Brasil, Japón, Italia y México) representan en conjunto el 41,4 por ciento de los procedimientos cosméticos del mundo.

Someterse a una operación labioplastia en Barcelona es una decisión extremadamente personal, pero una vez que haya decidido que el procedimiento es adecuado para usted, es posible que tenga algunas preguntas sobre cómo será la recuperación de la labioplastia. Afortunadamente, la labioplastia se realiza como un procedimiento ambulatorio; tanto la cirugía como el período de recuperación requieren una cantidad mínima de tiempo en comparación con cirugías más invasivas o complicadas. Para mantenerlo tranquilo en cada paso del camino, hemos preparado esta lista de 5 cosas que debe tener en cuenta para su recuperación de la cirugía de labioplastia.

Un poco de dolor leve después de la cirugía

La operación labioplastia en Barcelona se realizará con anestesia, y sentirá poca o ninguna molestia, pero lo más probable es que experimente un ligero dolor postoperatorio. Después de todo, es una cirugía, y operar en un área sensible como los labios va a causar alguna molestia. Se le administrarán medicamentos para ayudar con sus síntomas después de la cirugía, que debe tomar según las instrucciones de su cirujano.

La hinchazón y los hematomas son normales

Es perfectamente normal, y casi seguro, que tendrá hinchazón y / o moretones durante algunas semanas después de la cirugía. Si siente molestias al orinar, puede aliviar el dolor ya sea orinando en la ducha o haciendo correr agua tibia sobre el área afectada mientras hace pis. Además, la formación de hielo en el área afectada puede ayudar a reducir la hinchazón (no aplicar directamente sobre los revestimientos de tela para el uso de la piel). Un lado está siempre más hinchado que el otro.

Ropa e higiene femenina

Para minimizar la incomodidad, debe usar ropa interior y ropa holgada. Una ropa más ajustada puede provocar frotamiento, lo que dañará y prolongará la recuperación. Además, evite usar tampones durante la recuperación. Use almohadillas y forros hasta que su médico indique lo contrario.

Abstenerse del sexo

Sí, lo sabemos, estás devastada. Durante las seis semanas posteriores a tu operación labioplastia en Barcelona, debes, debes, DEBES abstenerse de tener relaciones sexuales. Después de este tiempo, puede reanudar la actividad sexual según lo permita la comodidad, pero consulte con su médico para estar seguro.

Consejos finales

Mientras que los pacientes generalmente pueden regresar al trabajo en tan poco tiempo como de 2 a 5 días, la recuperación completa y los resultados de su operación labioplastia en Barcelona no estarán completos hasta cuatro o seis meses después. Sea paciente, siga todas las instrucciones de su cirujano y ¡estará satisfecha con los resultados!

Más información: www.labioplastias.es