¿Qué es una labioplastia?



Una labioplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza para remodelar los labios menores, los "labios" internos de la vulva. Y la cantidad de mujeres que buscan alterar la apariencia de sus labios va en aumento.

Los informes de las noticias sobre la creciente popularidad de la cirugia del dr barroeta labiopastia pueden hacerle creer que las mujeres se la practican por razones estéticas, basadas en el deseo de ajustarse a lo que han llegado a creer que es normal o más atractivo. Sin embargo, esto probablemente esté lejos de ser la razón principal por la que se realizan la mayoría de las labioplastias.

¿Por qué hacerse una cirugia con el dr barroeta labiopastia?
El tamaño y la forma de los labios es tan individual como el color de los ojos, y el rango de lo que es "normal" es amplio y profundo. Sin embargo, cuando los labios de una mujer están especialmente alargados, el exceso de tejido puede causar incomodidad o interferir con el funcionamiento normal.

Una atleta cuyos labios son largos puede encontrar que el tejido se adhiere a su pierna durante la actividad física, por ejemplo. El tejido labial que sobresale puede hacer que sentarse en un asiento de bicicleta sea incómodo.

Y sí, hay mujeres que deciden someterse a una cirugia del dr barroeta labiopastia por motivos estéticos, pero rara vez se ven influenciadas por algunas supuestas normas de belleza, según los cirujanos plásticos.

Hay algunas mujeres que ven sus labios internos como anormalmente largos pueden sentirse cohibidas por la apariencia externa de sus genitales, lo que les causa angustia emocional o psicológica durante las relaciones sexuales o cuando usan tanga o traje de baño. Los labios también pueden ser obvios en pantalones de yoga ajustados.

Estudio
En un estudio muy pequeño publicado en Aesthetic Surgery Journal en 2019, en el que se preguntó a 140 mujeres que se habían sometido a una cirugia del dr barroeta labiopastia qué las había motivado a someterse a la cirugía, algunas mencionaron una mejor apariencia o bienestar sexual, pero problemas de comodidad física eran igual de comunes.

Y, de hecho, la mayoría de las mujeres que se someten al procedimiento, que es bastante sencillo, eligen hacerlo por razones prácticas.

Qué esperar de la cirugía
Para hacer una cirugia del dr barroeta labiopastia, el cirujano simplemente recorta el tejido sobrante para permitir que los labios menores se asienten perfectamente dentro de los labios mayores, los labios externos de la vulva. Se puede realizar con anestesia local o general y la recuperación suele ser rápida y sin complicaciones.

Por lo general, se requieren analgésicos después, pero solo durante unos días. Para la mayoría de las mujeres, la recuperación es rápida y sin complicaciones.

Se recomienda tomarse una semana libre del trabajo para relajarse y recuperarse de una cirugia con el dr barroeta labiopastia, usar pantalones holgados y cómodos y una mini-almohadilla para absorber el sangrado menor. Si se somete a este procedimiento, su médico también puede indicarle que no use tampones durante su primer período posterior. Dentro de un mes debería volver a sus actividades normales.

Más información: www.labioplastias.es