Centralita IP Madrid



¿Qué son las centralitas telefónicas?
Los sistemas telefónicos han avanzado considerablemente en las últimas décadas haciéndose más capaces de lidiar con las demandas de las comunicaciones comerciales modernas. Atrás quedaron los días en que un sistema de centralita necesitaba su propia sala para acomodar todas las piezas del equipo para que el sistema funcionara o un equipo de recepcionistas para sacar los cables de una ubicación y conectarlos a otra para conectar una llamada al departamento correcto.

Dependiendo de la configuración de su negocio, su complejidad y sus requisitos, hay una serie de soluciones de centralita telefónica que están disponibles. Las centralitas de hoy en día, como la centralita IP Madrid, se basan en un marco y configuración de hardware simple o, a veces, solo en un sistema de software. Un sistema moderno de centralita depende de una instalación privada de intercambio de sucursales para que funcione correctamente.

Esta configuración utilizará un enrutador, una computadora y un conmutador para formar el sistema de telefonía real. Se usarán líneas y extensiones conectadas dentro de un sistema telefónico regular o, en el caso de un sistema basado en Internet, se implementarán tecnologías IP-PBX.

Para completar la instalación de un sistema de centralita IP Madrid, lo único que necesita es un conjunto de teléfonos especiales que puedan distribuir llamadas dentro de una red empresarial. Una vez que los conceptos básicos están en su lugar, una empresa puede gestionar de manera efectiva las colas de llamadas, identificar qué representante está disponible, ubicar las llamadas en espera y las llamadas directas a cualquier extensión dentro de la red.

Los sistemas PBX virtuales de la centralita IP Madrid llevan esto un paso más allá porque están ubicados completamente en línea. Los usuarios ni siquiera tienen que instalar ningún software si se trata de un sistema basado en la nube; la centralita es completamente virtual y se opera directamente a través de una computadora de escritorio, controlada con una interfaz de usuario fácil de navegar.

Diferentes tipos de centralitas
La mayoría de los conmutadores modernos incluyen una gama de funciones como respuesta de voz, distribución automática de llamadas o funcionalidad de marcado además del sistema básico.

Respuesta de Voz Interactiva
Este tipo de sistema, comúnmente conocido como IVR, se usa para llamadas entrantes. Utilizado en un entorno de servicio al cliente donde la persona que llama recibe una cantidad de opciones automatizadas, presione 1 para ... o presione 2 para ... lo logra a través del reconocimiento de voz o ingrese las opciones en el teclado. Las opciones seleccionadas por el cliente las dirigirán al departamento correcto. Esto es común para las empresas que no requieren un operador humano dedicado para detectar y dirigir físicamente las llamadas al lugar correcto.

Distribuidor automático de llamadas
Un ACD es aún más avanzado y la tecnología se usa para procesar llamadas entrantes, generalmente adoptadas por compañías más grandes que son responsables de manejar miles de llamadas cada día. Al aplicar reglas comerciales predefinidas y la integración con un sistema de gestión de clientes como CRM, un ACD puede dirigir automáticamente a la persona que llama al empleado más adecuado.

Marcador
La tecnología de marcación de la centralita IP Madrid es utilizada por cualquier empresa que realiza muchas llamadas telefónicas salientes. Comúnmente utilizado en televentas, este tipo de sistema procesará una lista de correspondencias que se ha cargado en el sistema. Usando la lista de números, el sistema identificará cuándo un operador es libre y luego marcará números automáticamente usando funciones de marcación predictiva.

Estas son solo las características principales de un sistema de detección de llamadas y está muy lejos de los sistemas de centralita en las primeras redes telefónicas. En la siguiente sección, exploraremos la historia de los conmutadores telefónicos y cómo han evolucionado a los sistemas modernos en los que confiamos hoy.

Más Información: www.exevi.com