Six Gun Gorilla[Español][Cómic][up-4]



Six Gun Gorilla[Español][Cómic][up-4]
 
Six Gun Gorilla 01 Shinji_Weapon X.howtoarsenio.blogspot.com
Un nuevo equipo de tradumaquetación para el blog. Con traducciones de Shinji y maquetaciones de Weapon X: Six-Gun Gorilla. A partir del número tres las maquetas estan a cargo de Arsenio Lupín.

Six Gun Gorilla es la historia de un gorila armado con un revolver que busca venganza en el viejo oeste. Creador desconocido. Six Gun Gorilla es también el título de un serial anónimo que fue publicado en Gran Bretaña en 1939, y que habría pasado a la Historia como parte del imaginario cultural británico si la perdida de la mayoría de las copias no lo hubieran convertido en una rareza.

Creador desconocido. Six Gun Gorilla es además la nueva serie del emergente Simon Spurrier para Boom Studios!, con la que ha conseguido atraer el interés del sector especializado meidiante una extravagante premisa. Six Gun Gorilla es un western. Una historia de ciencia ficción. Six Gun Gorilla es un relato lleno de violencia en un mundo devastado por la guerra que podría ser el tuyo mismo. Una negra sátira de los tiempos que corren, pero también una descarnada historia de amor (de amor por los simios con pistolas).

Amante del western, Simon Spurrier afirma que Six Gun Gorilla es el resultado de su obsesión por la fusión de géneros así como una carta de amor al género más hermoso, trágico y autoconscientemente obsoleto de nuestro bagaje cultural. El germen de la serie tuvo lugar cuando -preguntándole a su amigo y experto en literatura pulp Joss Neville- este le habló sobre una rareza titulada Six Gun Gorilla. Spurrier ni siquiera sabía de la existencia de aquel cómic, pero en cuanto Neville se lo descubrió fue como si una sucesión de resortes comenzaran a cobrar vida dentro de su cerebro y la historia se escribiese sola.
 
La presencia de gorilas asumiendo roles antropomorfos en cómics y literatura pulp no es para nada nueva, pudiendo encontrar casos que van desde el Hombre Gorila de los Agentes de Atlas en Marvel o el Gorila Grodd al que tantas veces se ha enfrentado Flash en DC (o el Monkeyman and O’Brien de Arthur Adams o The Annotated Mantooth! de Matt Fraction en el caso de las independientes). Pero la deliberada absurdez y pureza de aquella idea, en la que el creador parecía haber captado toda la esencia del western para darle forma a través de un gorila con un revolver, fue lo que de verdad le sedujo.

[seguir leyendo en La Zona Negativa].

Idioma: Español.
Editorial: Boom! Studios
Guion: Simon Spurrier
Dibujo: Jeff Stokely
Traduce: Shinji
Maqueta: Weapon X [1-2], Arsenio Lupín [3-6]
Archivos: 6
Tamaño: 97.5 MB
Formato: CBR.

up-4.
http://shortmony.me/rqZ4kfL