Maternidad subrogada en América Latina

En la mayoría de nuestros países de Latinoamérica no existen regulaciones ni leyes sobre maternidad subrogada o vientre de alquiler (la única excepción es Argentina, donde sí puede hacerse).

Las parejas y personas que vivimos en Latinoamérica, no podemos realizar el proceso de maternidad subrogada en nuestros propios países, ya que pueden producirse graves problemas sobre la filiación del menor nacido mediante esta técnica.

Existen dificultades para encontrar una gestante, problemas con la justicia y demás, derivados del vacío legal existente.

Futuros padres y madres de Chile, Bolivia, Perú, Uruguay, Brasil, Paraguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Honduras, Cuba, República Dominicana, El Salvador, etc; necesitan viajar al exterior para tener sus hijos por vientre de alquiler en forma segura.

PAÍSES QUE SI PERMITEN LA MATERNIDAD SUBROGADA

Las parejas y personas solteras que necesiten recurrir a la maternidad subrogada en Latinoamérica, pueden realizar este proceso en países extranjeros en donde sí está regulado y realizar el tratamiento de maternidad subrogada en países seguros y serios.

En general, podrán recurrir a todos los países en donde la maternidad subrogada o vientre de alquiler está permitida para ciudadanos extranjeros:

Estados Unidos,
Argentina,
Canadá,
Ucrania,
Georgia,
Grecia,
Rusia,
Bielorrusia,
Kazajistán.

Parejas y personas de todo el mundo viajan a estos países para concretar su proyecto de tener hijos mediante gestación subrogada, y lo logran sin ningún tipo de problema legal.

Si embargo, es importante siempre buscar asesoramiento de especialistas, tanto legales como médicos, para evitar problemas legales y de todo tipo.

Fuente: https://miraklos.com/

Espero que les guste mi primer post.  Besos!!  Ojitos

CarluchaCohen