El cadillac mas chico y ecologico

Este clásico ícono del lujo ahora también apuestas a motores menos potentes y contaminantes




La industria automotriz está cambiando a pasos agigantados. Que el mercado estadounidense y sus marcas nos tuvieran acostumbrados a vehículos de enorme tamaño, cilindradas muy altas y motores potentes es algo que está llegando a su fin.

El aumento en el precio del petróleo y la intención global de reducir las emisiones contaminantes está llevando a los constructores de automóviles a fabricar vehículos cada vez más racionales, de dimensiones reducidas y mecánicas menos potentes.

Es el caso de Cadillac -una marca típica americana- que presentará su última creación durante la celebración del Salón de Detroit. Se trata de la segunda generación del SRX, un todoterreno que frente al modelo que sucede presenta unas dimensiones más contenidas y unas mecánicas más eficientes.

El nuevo Cadillac SRX mide 4,83 metros largo, 1,91 metros de ancho y 1,66 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,80 metros. Respecto a la primera generación este SRX es 12 centímetros más corto y la distancia entre ejes también ha disminuido un total de 15 centímetros. Otro aspecto que también ha variado es la altura, ahora seis centímetros más baja. Por contra, la anchura del nuevo SRX es ahora mayor: seis centímetros más.

No obstante, este nuevo 4x4 -que sustituye al modelo actual comercializado hace ya seis años- continúa siendo un todoterreno de gran tamaño y un rival directo de modelos como el BMW X3, BMW X5, Lexus RX y también de otros como el Audi Q7, Infiniti FX37, Mercedes ML, Porsche Cayenne, Range Rover, Toyota Land Cruiser y Volvo XC90.

En cuanto a las motores -al menos en esta primera parte de la comercialización- Cadillac ha abandonado las mecánicas de ocho cilindros en V, para introducir a toda la gama motores de seis cilindros de gasolina. En total la gama estará formada por dos propulsores de gasolina. El primero de ellos es una novedad en la firma norteamericana. Se trata de un propulsor con inyección directa, tres litros de cilindrada -2.986 centímetros cúbicos- que rinde 260 caballos de potencia a 6.950 revoluciones y obtiene un par máximo de 221 Nm. a 5.600 revoluciones.

http://www.eldia.com.ar/edis/20090109/motores2.html