Centro de Psicopedagogía en Alicante



La PSICOPEDAGOGÍA es un proceso que ayuda a todas las partes (familia, escuela y niño) involucradas con el niño. El enfoque del asesoramiento psicopedagógico alicante es abordar las áreas en las que el niño puede carecer de habilidades y trabajar en colaboración para ayudar a resolver los problemas que tiene entre manos. El enfoque principal está en las habilidades de aprendizaje socioemocional para ayudar a desarrollar la inteligencia emocional. El proceso implica trabajar en usted mismo para proporcionar (al niño y / o padre / maestro / educador) una motivación intrínseca, un sentido de dominio, autonomía y propósito para prepararlo para un cambio positivo.

Los profesionales pueden actuar en el asesoramiento psicopedagógico alicante sobre las personas que participan en este proceso de enseñanza / aprendizaje de forma directa o indirecta diseñando el material de apoyo necesario para facilitar este proceso.

Los niños aprenden de manera diferente
Debido a la evolución de la tecnología, ha surgido una nueva era. A los niños de hoy se les conoce como los aprendices del siglo XXI. Se relacionan de manera diferente con los demás y han formado una conexión con la tecnología.

El aprendizaje socioemocional son las nuevas habilidades sociales
El aprendizaje socioemocional del asesoramiento psicopedagógico alicante es el proceso a través del cual los niños y adultos adquieren y aplican los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para comprender y manejar las emociones, establecer y lograr metas positivas, sentir y mostrar empatía por los demás, establecer y mantener relaciones positivas. y tomar decisiones responsables.

Inteligencia emocional, ¿cuál es el problema?
Los niños que practican las habilidades de aprendizaje socioemocional han mostrado aumentos en el comportamiento social, reducciones en los problemas de comportamiento y mejoras en el rendimiento académico. El aprendizaje socioemocional se desarrolla en el tratamiento psicopedagógico, y es una habilidad importante en todos los aspectos de la vida. Es como se forma la inteligencia emocional. Se define como un proceso para ayudar a las personas a desarrollar habilidades fundamentales para la efectividad en la vida y se divide en las cinco competencias básicas: autoconciencia, conciencia social, autogestión, habilidades de relación y toma de decisiones responsable.

La alfabetización emocional se refiere a las actitudes, el conocimiento y la experiencia de un individuo con respecto a la «inteligencia social» que permite a los individuos distinguir sus emociones de la acción resultante. Este tipo de filosofía educativa ayudará a generar un entorno de aprendizaje de apoyo y aspirante, donde reinará un sentido de pertenencia, refuerzo positivo, confianza en uno mismo, independencia y resiliencia.

ÁREAS DE TRABAJO DEL TRATAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO
Dado que existen diferentes tipos de psicólogos y las especializaciones dentro de este campo son numerosas, los profesionales de la psicología se pueden encontrar en muchos lugares.

Repasando las ramas de esta disciplina que estarían dentro de las ciencias de la salud, encontramos psicólogos que realizan psicoterapia y diagnostican, como es el caso de los psicólogos clínicos y los que se han especializado en neurología.

Por el lado de las ciencias sociales, tenemos al psicólogo social, al psicólogo organizacional y a quienes se especializan en recursos humanos. También hay psicólogos educativos.

Más información: www.inteligenciactiva.com