Dejale un mensaje a Cristina.

   
Dejale un mensaje a Cristina.
   
Esa es la invitación que lanzó el intendente Fernando Fischer en diálogo con Criticadigital. Propuso colgar una gigantografía en el cruce de dos rutas para que los curiosos le expresen a la Presidenta sus sentimientos. ¿Qué le escribirías?

A la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se la ve a diario en distintos escenarios, localidades, provincias, países. Pero a partir del martes próximo se quedará firme y estática en un punto fijo. Hasta allí se podrán acercar lugareños, turistas y curiosos para llevarle una cartita, una pancarta, flores o lo que se le ocurra. En la ciudad santafesina de Armstrong, localidad que supo ser el centro de operaciones de los ruralistas durante la guerra gaucha, se asentará Cristina. Más precisamente en el cruce de las rutas 152 y 9. En esas coordenadas habrá una caricatura gigante de CFK con un texto tentador: "Deje su mensaje para Kristina. Por un país con dignidad y sin retenciones".

La idea de colocar una gigantografía de cinco metros de alto por ocho de largo con la silueta de la Presidenta fue del intendente local Fernando Ricardo Fischer y de un grupo de empresarios. En pie de guerra con el Gobierno nacional, le pidieron al caricaturista Gabriel Ippoliti que se las diseñe. "El humorista es de estos pagos, su madre es vecina nuestra. No dudamos en plantearle la idea y Gabriel aceptó”, relata Fischer en diálogo con Criticadigital.

La ubicación de la caricatura de CFK será en el mismo lugar donde hace casi un año, el 12 de marzo de 2008, se juntaron más de 50.000 personas para protestar en contra de las retenciones al agro. “No vamos a dejar que se escriban agravios ni mensajes ofensivos, todo va a ser muy pacífico. Hasta pueden venir a felicitarla por las sociales (sic) que hace en Cuba o su desempeño en España”, ironiza el intendente de Armstrong, una localidad rebautizada por el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, durante el conflicto. "Armstrong es la capital nacional del reclamo agropecuario y de la resistencia del interior del país", dijo con convicción tiempo atrás.

Como galleta en el agua por la original iniciativa, Fischer aprovechó la conversación con este medio y críticó a "la protagonista" del dibujo luego de la visita a Tartagal. "Ayer hizo de periodista, habló de la pobreza en el país, pero se olvida que Armstrong le manda 40 millones de pesos por año. Le puedo hacer una declaración jurada si quiere, acá por las industrias, por los productos agrícolas y por la ganadería le damos esa plata más todo lo que aportamos de retenciones, IVA e impuesto al cheque. De todo ese dinero ni un peso retorna por coparticipación. Todo lo nuestro va al conurbano bonaerense donde están los punteros políticos que son los que le juntan los votos”.

Fischer propuso hacer, a modo de santuario, un lugar de encuentro y de recepción de mensajes para la "gente del campo" y para todo aquél que pase por allí y quiera expresarse. "Acá somos parte del interior sufriente, a nosotros nos maltratan, con nosotros no dialogan, no buscan el consenso, no nos llaman, no se ocupan. De manera pacífica, al lado de esa caricatura -que no es ofensiva, la hemos hecho muy linda, aclara-, vamos a dejar escrito lo que sentimos realmente". ¿Vos qué le escribirías?

Fuente: http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=18690

Chicos, por favor sin bardo, hagamos como dice este intendente, opinen sin faltas de respeto.