Acusada porque enterró a su bebé en el patio

Tiene 37 años y está acusada de homicidio. Ocurrió en Santiago del Estero.
Una mujer de 37 años fue detenida tras revelar que enterró a su bebé en el patio de su vivienda, hace 20 días en un paraje del oeste santiagueño, bajo la sospecha de haberle dado muerte, informaron hoy fuentes policiales.

El caso comenzó a develarse cuando el policía del destacamento de la localidad de San Justo, unos 110 kilómetros de esta capital, fue el viernes hasta la casa de Gloria Guzmán para preguntarle acerca de su hijo más pequeño, señalaron las fuentes.

Luego de algunas evasivas, la progenitora se quebró y confió que había su marido había golpeado la cabeza de la criatura contra un poste, provocándole la muerte. Las fuentes indicaron que, "por eso, lo sepultaron a unos diez metros de su humilde morada".

Los voceros señalaron que el hombre, de 44 años, había reaccionado violentamente al enterarse que no era el padre del bebé, sino que había nacido de la relación sentimental que ella mantenía con un sobrino de su pareja, que tiene 24 años.

Esa revelación movilizó ayer a una comisión policial hasta el paraje Tronco Quebrado, que es donde vive Guzmán y su núcleo familiar, compuesto por su esposo y otros cinco hijos.

Cuando policías y funcionarios judiciales se entrevistaron con la mujer, cambió la versión de lo sucedido para asegurar que su hijo había fallecido cuando ella regresaba en un transporte desde esta capital hacia su hogar, porque supuestamente se había asfixiado.

La víctima había nacido prematuramente a fines de octubre y por eso permaneció hasta el 21 de enero en la Sala de Neonatología del Hospital Regional de esta capital.

Aquel día, le dieron el alta médica y Guzmán había ido a buscar al niño. En el viaje de regreso, según la segunda versión de la madre, se habría producido su fallecimiento.

Ante esta situación, la jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación de Frías, Gabriela Núñez de Cheble, ordenó la detención de la madre y le imputó el supuesto delito de homicidio calificado por el vínculo. La mujer permanecía alojada e incomunicada en la Comisaría Tercera del Menor y la Mujer de aquélla ciudad.

En tanto, ayer fue exhumado el cuerpo del bebé y trasladado a la morgue del Poder Judicial en esta capital, para que los peritos forenses determinaran cuál fue la causa de la muerte.

Fuente
http://www2.lavoz.com.ar/09/02/15/secciones/sucesos/nota.asp?nota_id=490266