Monte Grande mi ciudad

LA CIUDAD DE MONTE GRANDE

La ciudad de Monte Grande es cabecera del Partido de Esteban Echeverría, ubicado en la Provincia de Buenos Aires, se encuentra a 28 km. de la Ciudad de Buenos Aires, e integra la zona sur del Gran Buenos Aires

FUNDACIÓN: Monte Grande fue fundada el 3 de abril de 1889, como perteneciente, en ese entonces, al Partido de Lomas de Zamora. El 9 de abril de 1913 se fundó el Partido de Esteban Echeverría y, por ello, esta localidad pasa a integrar el mismo. Fue elevada al rango de ciudad por ley provincial nro. 6.857, promulgada el 13 de noviembre de 1.964.

Las Heras y su arboleda.La calle Las Heras, a lo largo de sus primeras cuadras, tiene una hermosa arboleda. Las copas se unen en la altura formando un vistoso techo. La foto está tomada desde Las Heras al 400 en dirección a la Estación, la calle que cruza es Cardeza.



la parroquia inmaculada concepcion.Según se cuenta, la Iglesia que está frente a la Plaza Mitre, habría empezado a construirse en 1904. Fue bendecida el 8 de diciembre de 1905 por Monseñor Terrero y fue elevada a Parroquia el 1 de enero de 1907, fecha en que se registra el primer bautismo. Fue reformada y ampliada en 1999.
 


La escuela nº1



Alem y Mariano Acosta



Plaza Enrique santamarina, en la estacion de trenes



Monumento a Enrique Santamarina, intervino activamente en las gestiones que concluyeron con la creación del Partido de Esteban Echeverría en 1913. Falleció en 1937 y el 20 de diciembre de 1942 se inauguró este monumento en la plaza que lleva su nombre, frente a la estación de trenes.



Dorrego y Dardo Rocha, esta tradicional esquina es hoy la sede de un restaurante llamado Rancho Lindo, el edificio es prácticamente centenario. Muchos años funcionó en el lugar una vinería.



Pizza piu,aunque no es demasiada antigua - data de alrededor de 1988 - Pizza Piú es un clásico en Monte Grande. Está ubicada en la esquina de Dardo Rocha y Dorrego, en el lugar donde función el almacén Las Torres.



Alem y Arana, esta esquina fue sede, durante mucho tiempo, de un bar llamado 9 de Julio. Funcionó una casa de cambio recientemente y ahora hay una tienda.



Plaza Santamarina desde el tanque de agua, la foto es del 10 de Julio de 2007 (al día siguiente de la nevada), y está tomada desde el tanque de agua de la Estación. Se ve la Plaza Enrique Santamarina, la Estación y las copas, nevadas, de los árboles.



El telegrafo. El edificio donde originalmente funcionó el servicio de telegrafía en Monte Grande, en Av. Alem 275, desde 1.913. Fue reciclado, hoy tiene este aspecto y funciona allí un centro cultural.



La farmazia roza, es quizás la más tradicional de la zona. Está en Leandro N. Alem esquina Hipólito Yrigoyen desde 1935. Cuando la funfaron, se llamó Farmacia del Pueblo y fue la primera en en Monte Grande. Abrió sus puertas en la calle Vicente López 147, en el año 1906.



El hospital San Jose. Foto actual del edificio donde funcionó el primer centro asistencial de salud de la zona. Se llamo "Casa de Primeros Auxilios San José" y fue inaugurado en 1930. Funcionó en este edificio hasta 1.976. Actualmente, funciona allí la Casa de la Cultura Municipal. El actual hospital se llama Sofía Terrero de Santamarina y esta en la esquina de Alvear y Cardeza.



fuente:http://www.montegrandeayer.com.ar/index.htm

comentar es agradecer Gran sonrisa