Curiosidades Medicas muy interesantes



Sabías que ....


• Un estudio de la Universidad de Ohio (EE.UU.) harevelado que la premura en el proceso de cicatrización de las heridasdepende del cortisol, hormona originada por el estrés. Cuanto mayor essu cantidad más lenta es la cicatrización, ya que ésta depende delsistema inmune.


• El estreñimiento es el origen de diferentes trastornos como ser elmal aliento, el olor corporal, fatiga, gases, dolores de cabeza,hemorroides, insomnio, trastornos digestivos, mala absorción denutrientes, obesidad, etc. En la mayoría de los casos se debe a unamala alimentación baja en fibras vegetales y líquidos y a una vidaestresada y sedentaria.


• Científicos de la University of Western Australia descubrieron alestudiar un grupo de mujeres entre 70 y 85 años que una sustanciapresente en el cacao eleva la eliminación de calcio. Es el mineral conmayor presencia en el organismo y el cuarto componente del cuerpodespués del agua, las proteínas y las grasas. El calcio corporal total,se aproxima a los 1200 gramos, lo que es equivalente a decir 1,5 a 2_de nuestro peso corporal. De esto, casi un 99_ se concentran en loshuesos y dientes.


• El humo generado en la combustión de los motores diesel induce unarespuesta de estrés en la actividad cerebral, provocando dolor decabeza u otras mayores complicaciones (Particle and Fibre ToxicologyMagazine).


• El colesterol es un lípido (grasa) que pertenece al grupo de losesteroides. El hígado genera el 80_ del colesterol total, al interveniren procesos metabólicos, hormonales, digestivos y nerviosos. El otro20_ proviene de la dieta, y su exceso provoca un mayor riesgo depadecer enfermedades cardíacas.
Seguir Leyendo...


• La vigorexia se trata de un trastorno o desorden emocional donde lascaracterísticas físicas se perciben de manera distorsionada, al igualde lo que sucede cuando se padece de anorexia, pero a la inversa. Ellole lleva a realizar ejercicio físico de manera obsesiva compulsiva ypesas cada día de manera continuada.


• El aceite de oliva es la grasa vegetal o lípido alimenticio másantiguo. El 99_ de su composición corresponde a diferentes ácidosgrasos, que un nutriente indispensable para nuestro organismo ya queaportan la energía que necesitamos para poder llevar a cabo nuestrasactividades físicas e intelectuales. También Estimula la absorción decalcio y por ello estimula el crecimiento óseo.
El humo de un cigarrillo emana dos veces más alquitrán y nicotina que lo inhalado por el fumador...


• El apetito es el deseo de ingerir alimentos y esta regulado pordiferentes estructuras situadas en el cerebro, formando el centro delapetito, y se debe a la necesidad de cubrir sus requerimientosenergéticos. El nivel de azúcar en sangre, o glucemia, es el encargadode enviar esos estímulos y así regular la ingestión de alimentos. Elestomago también regula. Cuando el estomago se contrae, el deseo decomer se intensifica, mientras que cuando hay alimentos en su interior,la señal llega al centro de saciedad y así, dejamos de comer.


• La osificación de los huesos está condicionada por tres factores: elcalcio, ingerido en la leche y sus derivados; la vitamina D, cuyosniveles diarios se suplen con un vaso de leche; y los rayos solares.


• El alcohol, la luz, y las pastillas para dormir, entre otros, puedendestruir la vitamina B12, produciendo mala producción de glóbulos rojosy degeneración nerviosa.


• Los fumadores pasivos, aquellos están en contacto directo con el humodel cigarrillo, también pueden padecer cáncer. El humo de un cigarrilloemana dos veces más alquitrán y nicotina que lo inhalado por el fumador.


• El cuerpo humano posee más de 100.000 millones de neuronas. En cadaborrachera se destruyen 1.000.000 de neuronas, es una pérdida deneuronas que nunca más se van a volver a tener. Si se consume con elestómago vacío, el 20_ del alcohol pasa directamente a la sangre.


• La vitamina K, proveniente de la palabra danesa Koagulation(coagulación), es determinante para evitar las hemorragias. Tambiénpromueve la formación ósea en nuestro organismo.


• Según un estudio realizado en la Universidad de Alabama (EEUU), elajo es bueno para el corazón. La clave está en la alicina, que seconvierte en los compuestos de sulfuro de tan mal olor que a veces sequedan impregnados en el aliento. Esas sustancias reaccionan con losglóbulos rojos de la sangre y producen el sulfido de hidrógeno(utilizado para hacer bombas fétidas) que relaja los vasos sanguíneos yhace que la sangre fluya con facilidad.


• De acuerdo a un reporte publicado en el British Medical Journal, lareducción en la ingesta de sal (25_) reduce el riesgo de contraer unaenfermedad cardiovascular en un 25_. Así mismo observaron unadisminución del 20_ en el índice de mortalidad.


Fuente:http://www.todointeresante.com/2008/04/curiosidades-mdicas.html