Andrés Calamaro en la tapa de RS

Por quinta vez, el músico es la portada de la revista. Lee un extracto de la RS Interview y mirá el video del backstage de la producción de fotos.



Por quinta vez, Andrés Calamaro llegó a la tapa de Rolling Stone. En esta oportunidad, el motivo es la edición de  Andrés: obras incompletas:  una monumental caja de 6 CDs y 2 DVDs que cumbren, en música e imágenes la década que va entre 1997 y 2007.

A continuación, algunos extractos de la charla que Pablo Plotkin tuvo, en vivo y vía correo electrónico, con El Cantante:

"Aunque recuerdo cada grabación, igualmente me sorprendo. No me termino de creer algunas cosas. ¿Cómo puede alguien ser capaz de dedicar tanto tiempo, tanta intensidad, a grabar algunas cosas?"

"Siempre le tuve mucha confianza a Maradona como artista musical, creo que canta y baila muy bien. En esa época estábamos muy cercanos, él tiene un gran corazón y siempre estaba cuando hacía falta. Aquella noche apareció por El Pie y, con Gringui Herrera y Coti en guitarras, cantamos de todo: tangos, boleros, talking blues improvisado, rock argentino clásico... Grabamos hasta que nos fuimos los dos caminando y cerramos la puerta del estudio. Ya era de día".

"A mí me sorprende un poco el nuevo estado de Charly García. Ya lo vi en situaciones precarias hace veinte años, y me estaba acostumbrando a esa energía inagotable, y bastante negativa, que paseaba con impudicia delante de todo el mundo en los últimos años. Conocí a muchos ex adictos, incluso soy uno. (…) Supongo que García está en el medio de algo que no sé qué es, una especie de tratamiento bomba. Lo que vi es una recuperación sietemesina, y me cabe mas una ‘gran Brian Wilson’".

"(El cannabis) No está entre mis placeres cotidianos, confieso que paso semanas sin dar una calada, pero me sigue gustando usarlo para el encuentro musical, no tanto para los conciertos, pero sí en el estudio y en la sala de ensayo. Tampoco me rinde mucho en las entrevistas, no escucho lo que me preguntan, me voy por las ramas, me olvido de que estoy hablando y aburro".

"La cultura es ambigua con el tema de morir, por un lado la literatura y el cine nos acostumbran a un escenario épico, heroico o romántico. Pero sigue siendo un gran trastorno convivir con la pérdida y suponer que, siendo algo inevitable –lo único que, firmemente, nos va a pasar a todos–, nos conmueve, le tememos, la esperamos con desesperación".


Mirá el backstage de la producción de fotos con Andrés Calamaro para la tapa de Rolling Stone

[enlace]