La magia de Messi le dio la Copa del Rey al Barcelona

La Pulga" anotó el segundo tanto y asistió en el tercero. Barcelona derrotó al Bilbao por 4-1 en la definición del certamen español



El Barcelona goleó al Athletic de Bilbao por 4-1 y se proclamó campeón de la Copa del Rey de fútbol con los tantos de Yayá Touré, Lionel Messi, Bojan Krkic y Xavi, que remontaron el gol inicial de Toquero.
 
"La Pulga", máxima figura de Barcelona, marcó el segundo gol de su equipo a los 10 minutos del complemento, mientras que Yaya Ture lo hizo a los 31 minutos de la primera etapa, Bojan a los 13 de la segunda parte y Xavi Hernández a los 19. En tanto que Giazka Toquero abrió el marcador para Athletic de Bilbao a los 9 del primer tiempo.
 
De este modo, Barcelona se desquitó de Athletic de Bilbao, que le ganó la final de la Copa del Rey de 1984, cuando perdió por 1-0, en Madrid.

 
Barcelona, que ganó así su 25ª Copa, es además el líder de la liga española con ocho puntos de ventaja sobre su escolta Real Madrid -último bicampeón-, cuando quedan tres fechas por disputar y finalista de la Liga de Campeones de Europa.