cosas curiosas del intro de los simpsons

Frases de Bart en la escuela

Wikiquote alberga frases célebres de o sobre Bart en la pizarra.
Uno de los elementos que cambian en las presentaciones de los capítulos se produce en la parte en que se muestra la clase de Bart desde el exterior, a través de una ventana. Se puede ver a Bart escribir en la pizarra una frase como castigo. Estas frases humorísticas son, en algún caso, hasta filosóficas. Las frases castigo de Bart aparecieron por primera vez en el segundo episodio, Bart the Genius, y desde entonces han aparecido en casi todos los capítulos. En la película, que se estrenó en julio de 2007, la frase que escribe Bart en el pizarrón es “No descargaré ilegalmente esta película”.

El supermercado

El precio que se ve en la pantalla de la caja registradora al pasar Maggie por la cinta se piensa que hace referencia a una estadística de una revista estadounidense dada a conocer en 1989. En ella aparecía que el gasto medio para mantener a un bebé durante un mes en Estados Unidos era de 847,63 dólares.

Sin embargo, el código que aparece realmente es b4763, aunque en un especial aparece life4u$ (que se podría traducir como vida para no$otro$) y en otro capítulo, el The Simpsons 138th Episode Spectacular, NRA4EVR, siglas de National Rifle Association for ever, que significaría “Asociación Nacional del Rifle para siempre”, pero que en la versión en español se tradujo como “Denos el poder”.

La clase de música

En esta escena aparece Lisa en el aula de música, con su profesor y tocando junto al resto sus compañeros. De repente, y motivada por su gusto por el jazz, se levanta de su silla e improvisa un solo de saxofón junto a la sintonía de cabecera de la serie. El profesor se da cuenta, señala a Lisa, y parece expulsarla de clase, produciéndose de inmediato el cambio de escena.

Parada del autobús

Bart patina por la acera esquivando a varios personajes. Uno de ellos es el saxofonista Bleeding Gums Murphy, que sigue apareciendo aun en la presentación de episodios posteriores a su muerte.

Gag del sofá

El gag del sofá, cuarto y último elemento original al comenzar cada episodio, se desarrolla en el salón. Se muestra un plano con el sofá de fondo, un cuadro colgado de la pared y el televisor frente al sofá, mientras entra corriendo la familia Simpson. Lo normal sería que se sentasen a ver la televisión, pero una vez que están dentro, realizan algún acto. Por ejemplo, en el capítulo Homer and Ned’s Hail Mary Pass los integrantes de la familia forman un tótem. Y en el episodio Lisa the Simpson todos imitan la presentación de la serie de animación “Rocky y Bullwinkle”.

Temas

En la serie, la gran mayoría de los episodios comienzan con un hecho totalmente distinto al tema central del capítulo, pero siempre el primero conduce al inicio del segundo. En ocasiones, la serie trata temas concretos, ya sea como gags o como episodios completos. Algunos ejemplos son:
Especiales de Halloween

Al principio de cada temporada, se suele emitir un especial de Halloween en el que la familia Simpson sufre aventuras terroríficas y anormales. Estos episodios están compuestos por tres cortos protagonizados por zombis, extraterrestres, fantasmas, maldiciones, etc.

También se han hecho homenajes a otras series, películas, personas y al poema “El cuervo” de Edgar Allan Poe, entre otras cosas. Cabe señalar que estos capítulos no alteran la trama original de la serie, por lo que los guionistas se permiten matar o alterar significativamente alguno de los personajes. Además, los nombres que aparecen habitualmente en los créditos son ligeramente modificados de modo que se incluyen palabras relacionadas con el terror y con Halloween.

En todos los especiales del día de brujas aparecen los extraterrestres de la serie: Kang y Kodos.