Cuidemos a las mascotas-2



MI MASCOTA: CUIDADOS






Desparasitar a tu perro o gato es sumamente importante, ya que los parásitos pueden ocasionarle graves problemas para su salud. Si tenés un cachorro es recomendable desparasitarlo por primera vez cuando cumple el primer mes de vida. Para ello, debe asistir al veterinario que administrará el tratamiento adecuado de acuerdo a la raza la edad y el peso del cachorro.
En las mascotas adultas la desparasitación debe realizarse cada 6 meses. Algunos de los parásitos más comunes son: Giardia, Ancylostoma, Dpilidium y Toxocara en los perros, en los gatos: Giardia, Uncinaria, Toxocara y Toxoplasmosis.

El tratamiento en estos casos suele realizarse con un Antiparasitario Interno  de amplio espectro. De cualquier manera, siempre es convenientehacer análisis del excremento para identificar el tipo de parásito que tiene y administrar el tratamiento más adecuado.
   
Ancylostoma- Caninum

Se aconseja una vez terminada la desparasitación  repetir el análisis para asegurarse  que los parásitos hayan sido erradicados por completo ya que hay algunos que son muy resistentes a la medicación y requieren de varios administraciones hasta eliminarlos por completo.

Si tenés más de una mascota en tu casa  debés desparasitarlas  todas al mismo tiempo, de lo contrario, los animales que no reciban tratamiento  reinfectan a los que están sanos.
Como integrante de la familia tu mascota merece los mejores cuidados, no solo el alimento es importante para mantenerlo sano.





 Tener una mascota implica un  compromiso a largo plazo. Teniendo en cuenta que un perro puede llegar a vivir 15 años y un gato 17, la proyección de nuestra convivencia con ellos es larga. No siempre nuestras mascotas serán cachorros divinos y sanos: como todo ser vivo, van a envejecer, volverse canosos, perder "gracia" y energía, pero no por eso dejarán de necesitar nuestro cuidado y amor.

- Un perro debe pasear todos los días y debe tener la posibilidad de hacer sus necesidades por lo menos tres veces por día. El collar y la identificación deben ser realizados en el momento que pisan la calle. Si tenemos un gato que "pasea", también es fundamental la chapita con nombre y teléfono, que se puede hacer en cualquier veterinaria.

- Agua fresca siempre disponible y un alimento acorde a su tamaño son imprescindibles.

- Las tortugas son ilegales, son animales en extinción y las veterinarias que las ofrecen están infringiendo la ley que las protege.

- Una pareja de perros y su descendencia, en siete años, pueden llegar a engendrar 5500 perritos y una pareja de gatos y su descendencia, en el mismo periodo, pueden llegar a engendrar medio millón de gatitos. Por eso, a pesar que estemos seguros de que la descendencia de nuestras mascotas está asegurada, castrarlos es la mejor opción para asegurarse que ninguno terminará abandonado. A diferencia de lo que mucha gente cree, tener una descendencia no asegura la salud reproductiva del animal. Al contrario, la castración es segura y cuando se realiza tempranamente, anula la posibilidad de tumores malignos.

- Los animales tienen derechos amparados por la ley . Cualquier persona que cometa actos de crueldad -como envenenamientos, castigos físicos, falta de alimentación, etc.- está penada por esta ley. Denunciá a la policía si conocés algún caso.

- Teniendo en cuenta que 9 de cada 10 perros que vagan por las calles jamás serán adoptados, fomentá y colaborá con el cuidado de estos compañeros.