Secuestran un avion aeroméxico

Miercoles 9 de septiembre de 2009, Mexico DF


Secuestran un avión de Aeroméxico




El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas confirmó que un avión de Aeroméxico, proveniente de Cancún está secuestrado y hace unos momentos aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En breve entrevista, el secretario confirmó el hecho sin precedentes, aunque no dio detalles, pues dijo ya laboran en eso.

Molinar Horcasitas confirmó el secuestro del vuelo 576 Aeroméxico de la ruta Cancún-México por tres sujetos de quienes se desconoce su nacionalidad.

Ante ello, el Gobierno Federal ya se encuentra en lo que llama “el cuarto de situación” en la Secretaría de Gobernación pues se trata de un asunto de seguridad nacional.

En el avión se encuentran 104 pasajeros, entre ellos un menos de edad, y se ubica en una plataforma remota.

En diversos medios sea ha difundido la versión de que los tres sujetos, amenazan con hacerlo estallar si no son atendidos directamente por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

La aeronave ya se encuentra aislada y vigilada por personal de la Secretaría de Marina Armada de México.



"No había una bomba", asegura Molinar





Con información de Noticieros Televisa

En entrevista con Noticieros Televisa, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, informó que no se encontró ningún aparato explosivo dentro del vuelo 576 de Aeroméxico proveniente de Cancún, una vez que los pasajeros fueron liberados y la Policía Federal tomó el avión.

"No puedo dar información sobre personas detenidas ni detalles de ese tipo. Los sistemas funcionaron bien, los pasajeros están a salvo y no había una bomba en el avión de Aeroméxico", declaró el funcionario.

Asímismo, se abstuvo de dar ningún dato relacionado con asuntos de seguridad. "Lo importante en estos momentos es saber que todos los pasajeros están a salvo".

Daniel Fernández Rodriguez, una de las víctimas del secuestro, también habló para Noticieros Televisa sobre el suceso. "De repente nos dimos cuenta de qué se trataba. Todo se quedó en suspenso. Uno de los sospechosos tenía una Biblia en la mano y conversaba con algún miembro de la tripulación. Nunca se dieron cuenta que se trataba de más de una persona".

El testigo dijo en la misma entrevista que la liberación de los pasajeros sucedió tranquilamente y asegura haber visto "al sujeto que se paseaba con la Biblia" esposado.




8| 8| 8|