Elige un palo Rojo...

Comparada le confirmó a Olé que Menotti rechazó una oferta cercana al millón de dólares para dirigir en Perú y sigue como manager. "Prioriza el proyecto", dijo JC.

Es cierto que le hicieron una oferta impresionante. Pero me dijo que se queda, que prioriza el proyecto, que para él hoy nada es más importante que estar en Independiente".

A Julio Comparada se lo notaba reconfortado cuando le confirmaba a Olé que César Menotti no se iba del club. Es que el manager de Independiente había recibido una propuesta gorda: Universidad de San Martín de Porres de Perú le daba cerca de un millón de dólares por un año para irse del Rojo y volver a ser técnico. Y el Flaco, según aseguró Comparada, no se va...

De hecho, Menotti llegó anoche a Salta para sumarse a la delegación del Rojo que está alojada en el hotel Alejandro 1° de la capital provincial. Y hacia allí irá hoy mismo el propio Comparada. La idea es mostrar una unidad granítica entre presidente, manager y director técnico, un triángulo que, dicho por los tres vértices, pasa por su mejor momento.

Claro que hubo un sacudón con la chance de alejamiento de Menotti. Ya en la semana el propio Flaco había rechazado la posibilidad de irse pero por entonces no había recibido oferta alguna. El panorama se modificó ayer. Alvaro Barco, gerente del San Martín peruano, se descolgó con una oferta difícil de rechazar. Era para hacerse cargo ya mismo de la conducción técnica del equipo, aunque su tarea iba a incluir el manejo integral del fútbol del club limeño. Incluso la agencia DPA reprodujo declaraciones del propio Menotti, quien decía que "el proyecto es muy interesante, muy serio".

Pero una vez que se conoció la posibilidad, el Flaco habló durante una hora con Comparada y allí le dijo que se queda. En su rol ya tomó algunas decisiones importantes: le recomendó a Gallego que reincorporara a Mareque cuando el Tolo lo había borrado. Y su nueva apuesta es Fredes, quien volvió de jugar a préstamo en Ucrania.

Menotti estuvo hasta ayer en Necochea, monitoreando el inicio de la pretemporada del Selectivo que dirige Cayetano Rodríguez. Y allí vio cómo este mismo equipo perdió por penales, ante Sarmiento de Junín, en su debut en un cuadrangular que se juega en esa ciudad (el miércoles disputa el tercer puesto contra un Vélez B). César Luis tiene contrato hasta junio de este año, pero la intención de Comparada es que lo acompañe hasta el final de su mandato, en diciembre del 2011.

fuente: http://www.ole.clarin.com/notas/2010/01/11/futbollocal/02117451.html