En el vientre materno, los documentales [Nat Geo]

En el vientre materno




SINOPSIS
"En el vientre materno" inicia su viaje en el momento de la concepción; por medio de imágenes generadas por ordenador se acompaña el recorrido del blastocito (embrión de pequeño tamaño), desde la trompa de Falopio hasta el útero, donde comienza a tejer las primeras células nerviosas.

El documental regresa al interior del seno materno unas semanas más tarde para mostrar los cambios que se han producido y, así, veremos el primer desarrollo del cerebro y la espina dorsal y asistiremos al momento de formación del corazón humano, una masa muscular que comienza a latir de manera espontánea.

El reportaje también se ocupa de los embarazos complicados, como el caso de un feto de 26 semanas que será operado en el útero para corregirle una malformación de la cavidad del diafragma que podría ocasionarle graves daños en el desarrollo de sus pulmones y muy poco margen de supervivencia tras el nacimiento.

Esta operación se filmó íntegramente para el documental gracias a la introducción de una minicámara de alta definición en el abdomen de la madre.

Titulo original: In the womb
Canal: National Geographic
Duracion: 1h 35min

Formato: avi
Audio; Español de España
Volumen: 687 Mb en un solo enlace
Servidor de descarga: Megaupload

links:
http://www.megaupload.com/?d=607RKFJM

En el vientre materno, Gemelos trillizos y cuatrillizos




SINOPSIS
La tecnología más innovadora permitirá a los espectadores conocer el extraordinario desarrollo de gemelos, trillizos y cuatrillizos durante el periodo de gestación y observar las primeras interacciones entre ellos. ¿Pueden darse la mano? Si uno empuja, ¿se mueve el otro? ¿Condicionan estos juegos prenatales la primera infancia de estos hermanos?

El documental 'En el Vientre materno: gemelos, trillizos y cuatrillizos' sigue la historia de tres madres embarazadas, desde el momento de la concepción hasta el parto.

A través de la historia de unos gemelos idénticos, de unos trillizos concebidos en días distintos y de unos extraordinarios cuatrillizos, el documental nos muestra cómo los fetos empiezan a interactuar: cómo se empujan, dan patadas e incluso parece que juegan y se besan.

Con fabuloso detalle, las imágenes generadas por ordenador muestran cómo los gemelos se dan la mano, se dan patadas o se tiran de los cordones umbilicales.


Según los investigadores, este comportamiento, "agresivo" o "pasivo", puede continuar después del nacimiento y determinar las relaciones entre los gemelos en años futuros.

LOS ZURDOS, PARTE SUPERVIVIENTE DE UNA ORIGINARIA PAREJA DE GEMELOS

Los escáneres de ultrasonidos también revelan un extraordinario acontecimiento: el momento en el que dos fetos continúan desarrollándose mientras desaparece un tercero, absorbido por el útero materno.

"En el vientre materno: gemelos" describe este fenómeno, llamado "síndrome del gemelo desaparecido". Algunos científicos creen que este fenómeno es más frecuente de lo que se piensa y apuntan también a que algunos zurdos pueden ser la "mitad superviviente" de una pareja de gemelos que nunca llegó a materializarse.

El documental utiliza avanzada tecnología generada por ordenador para rastrear los antecedentes de un embarazo múltiple, desde el desarrollo de dos óvulos fertilizados, hasta el fenómeno -una posibilidad entre 64 millones--, de un embarazo de cuatrillizos. El especial muestra la división de un embrión que formará gemelos, y cómo se une otro óvulo fertilizado, dando como resultado un embarazo de trillizos.

SÍNDROME DE TRANSFUSIÓN DE GEMELOS, EL MAYOR DE LOS RIESGOS EN LOS EMBARAZOS MÚLTIPLES

El programa también incluye una delicada operación endoscópica con láser para corregir "el síndrome de transfusión de gemelos". Esta grave complicación prenatal sucede cuando la sangre de uno de los fetos se introduce en las venas del hermano a través de la placenta que comparten; esto hace peligrar la vida de ambos, en un caso por exceso y en otro por defecto de sangre. Esta nueva cirugía utiliza el láser y una cámara en miniatura situada en el extremo de la endoscopia que se inserta en la cavidad amniótica para sellar las minúsculas arterias, conectando un suministro de sangre al otro.

Según la Asociación Española de Pediatría y de la Federación Española de Partos múltiples, se calcula que de un 15 a 20% de los embarazos univitelinos corren riesgo de padecer este síndrome, que a su vez se presenta en el 25% de todos los embarazos gemelares (el 75% es de gemelares bivitelinos, popularmente llamados mellizos".

El avance de los conocimientos y desarrollos científicos permite que los embarazos múltiples sorteen estos peligros y lleguen a buen término. "En el vientre materno: gemelos, trillizos y cuatrillizos", introduce a los espectadores en este mundo oculto y fabuloso.

El reportaje ha sido producido para National Geographic Channel por Pioneer Productions siendo Simon Andreae el productor ejecutivo del proyecto.

Titulo: En el vientre materno: Gemelos, Trillizos, Cuatrillizos. El increible desarrollo de un embarazo multiple.
Canal: National Geographic
Duracion: 1h 35min

Formato: avi
Audio; Español de España
Volumen: 800Mb
Servidor de descarga: Megaupload

link:
http://www.megaupload.com/?d=K1GNRHXR

En el vientre materno, Mamiferos




SINOPSIS
Producción reveladora, rodada con las últimas tecnologías de ultrasonido e imágenes en tres y cuatro dimensiones generadas por ordenador, que introduce su mirada al interior del útero para enseñar en primer plano los cambios y sensaciones experimentadas por el feto.

Las impresionantes escenas han sido captadas por los equipos de National Geographic Channel utilizando la tecnología 3-D y 4-D. "En el vientre materno: Mamíferos" nos invita a vivir una verdadera aventura, en la que los fetos no sólo son los protagonistas, sino los supervivientes de una serie de avatares que, durante nueve meses, les obligan a enfrentarse a todo tipo de agentes externos y amenazas, y a experimentar toda clase de sensaciones.

Los documentales siguen muy de cerca la formación de los fetos y su crecimiento, incluyendo sus reacciones a ciertos estímulos, sus diferentes estados de comportamiento y su propia preparación para el momento del parto.

Una serie histórica e impactante. "En el vientre materno: Mamíferos" muestra cómo, durante más de 63 días, el feto de un perro va adquiriendo todas las características anatómicas y fisiológicas que necesita para sobrevivir, incluido el sentido del olfato y la habilidad para oír ultrasonidos.

A los 40 días de gestación, la tecnología 4-D capta unas increíbles imágenes del animal abriendo la boca y jadeando, uno de los primeros reflejos del cachorro recién nacido.

Titulo: En el vientre materno: Mamiferos.
Canal: National Geographic
Duracion: 1h 35min

Formato: avi
Audio; Español de España
Volumen: 1.02Gb dividido en dos paquetes winrar, el 1º de 550Mb y el 2º de 490Mb
Servidor de descarga: Megaupload
Unir con winrar

links:
part1: http://www.megaupload.com/?d=PGXJXANZ
part2: http://www.megaupload.com/?d=0WXDBH9B

fuentes de informacion:
natgeo.es

Continuacion de los documentales de en el vientre materno:

Ademas de estos tres documentales, la national geographic ha sacado otros documentales, uno sobre la gestacion de tres razas de perros y su ancestro comun, el lobo. otro sobre los gatos, toda la familia de los felinos. y el ultimo sobre animales extremos.

el trailer del documental de gestacion de los perros

[enlace]

para ver el documental online:

[enlace]

[enlace]

[enlace]

[enlace]

[enlace]

el trailer del documental de gestacion de los gatos

[enlace]