Mis primeros motion trackings (o motion capture)

Hola gentes, hoy les quiero mostrar mis primeros dos motion trackings.


Antes que nada, para los que no saben (aunque si no saben no se que hacen en este post), el motion tracking es una tecnica muy utilizada en el cine para introducir elementos en 3d a un escenario real o viceversa.

Esta tecnica, se guia por puntos hubicados en el escenario que luego son interpretados por a computadora para emular el movimiento de la camara en un espacio 3D.




Por ejemplo, en esta imagen lo vemos a Ton Jans con un traje que tiene como unas pelotitas, y abajo vemos el modelo 3D imitando el movimiento.

BUENO, AHORA LES MUESTRO LOS MIOS:



Bueno, como veran este es bastante modesto, filmado con un un MP5 (mp4 superdotado para otros autores).




Este lo hice hace unas horitas, ya es un poco mas complicado, como ven ya tiene mas iluminacion, movimieeento, pero le falta todavia.

Les especifico mas, este, tiene aproximadamente 400 fotogramas, en 3Dmax lo renderize en 1:30hs, bastante, pero bueno, entenderan, dual coooree, 3gb de raaam, no es lo mejor, pero se la banca.

Seguramente estas mirando y decis, siii pero yo quiero algo difereeenteeee, bueno, con imaginacion las posibilidades son infinitas, por ejemplo, miren lo que hizo este pibe:





Y lo mejor de todo es que se como se hace!!! Contento/a  Y les puedo dejar el tutorial!!! Gran sonrisa  pero si no me lo piden no lo hago :shrug:, porque lleva mucho tiempo, mas todavia con una conexion de 512k.





PARA LA PRODUCCION ENTERA USO 4 PROGRAMAS:


1) After effects:

Recontraconocido por los editores, lo uso para primero hacer el video un secuencia de imagenes ( "descomprimis" el video en imagenes, osea lo dividis en fotogramas) y segundo para hacer la composicion final (juntar el modelo 3d con el video).

2) Boujou:

Es uno de los mas usados, sirve para analizar el movimiento de la camara, este programa se encarga de seguir los puntitos (como los que tiene Ton Jans), pero tenemos la posibilidad de que siga directamente los pixeles del video tambien.

3) 3Dmax:

Sirve para el modelado en 3D, hay otros programas como el Maya, Blender, Cinema 4D, yo los prove a todos y me quedo con el 3Dmax, ustedes usen el que se les recante en el oje... harre que me fui al carajo.

4) Sony verg... Sony vegas:

Este lo uso para agregarle el sonido al final, ademas es el pograma de edición que uso por defecto.



Bueno, si quieren que haga un tutorial, o los links para descargar los programas, me lo piden por mp o directamente comentando aca, venia con ganas de hacer un tuto, pero no sabia si era un tema de interez que valiera la pena explicar Contento/a