Con su gol, directo a Octavos

Palermo llevó su leyenda a Sudáfrica:
con su gol, selló el pase argentino a octavos




La Selección vence 2-0 a Grecia con goles Demichelis y Palermo. Jugará en segunda ronda con México, que hoy perdió con Uruguay. Grecia se queda afuera del certamen porque Corea del Sur iguala 2-2 con Nigeria y accede al segundo puesto del Grupo B



Analizar este resultado es importante aunque consideramos que lo más inteligente es seguir ajustando errores. ¡Y hay muchos!. No olvidar que los futuros rivales serán más exigentes y que México, en ofensiva, será más exigente que los 3 rivales que hemos enfrentado. Le ganamos a Grecia aunque sólo nos complicaron con ponermos un delantero en medio de la zona derecha de la defensa. ¡Cuidado!.

Los primeros minutos fueron de suma paridad en el juego aunque la iniciativa fue claramente de la Argentina. Los griegos habían advertido que a pesar de necesitar de la victoria, no iban a arriesgar demasiado. Y cumplieron.

Recién a los 13' los griegos metieron un pelotazo a la zona de Ottamendi y Demichelis tuvo que salir a cruzar a Samaras. Primera descordinación del equipo argentino posiconalmente por más que la ofensiva griega no haya terminado en nada. Otro llamado de atención para el futuro.

Argentina trataba de avanzar vía Messi (llevó mucho la pelota en los pies en vez de soltarla) pero no llegaba. Los griegos seguían apostando a la defensa, además de apostar a las contras rápidas vía Samaras, único hombre de ataque de Grecia.

Argentina recién llegó con un zurdazo de Agüero bien tapado por el arquero, luego de una incursión por izqueirda en una jugada individual. A los pocos minuos, otra vez Verón, fue el que probó al arco pero encontró bien activo al portero grieo.

Increíblemente, Grecia no fue ambicioso por temor a dejar espacios y por eso no podemos decir como funcionamos en defensa. Sólo posicionalmente nos complicaron con algún pelotazo que abrieron sobre la zona derecha de la defensa aprovechando las subidas de Ottamendi y Maxi Rodríguez.

El partido no se hizo bueno porque Argentina no tenía necesidades y porque Grecia es impotente. Aunque Argentina estuvo cerca cuando el arquero sacó un centro de Milito que Agüero no pudo conectar al gol en el rebote porque dio en la pierna de un defensor.

Grecia no tenía otra variante que meter la pelota en medio de algunos defensores argentinos para Samaras, que se mostró peligroso desde lo posicional. Si bien el equipo nacional fue superior a su discreto rival, no le sacó brillo a la primera parte por más que haya intensificado sus ataques finales con los remates de Maxi y Messi, que mostraron otra vez seguro al arquero.

En el comienzo del complemento, la más clara del partido la tuvo Samarás, luego de otro error de Demichelis. Por suerte para Argentina era Samarás y no Luis Fabiano. Lo que se tragó fue increíble y esta vez Grecia le perdonó la vida a la selecciónnacional. Hay que corregir errores para el futuro porque hay cosas que no están bien y porque falta trabajo.

En 20' Argentina seguía chocando contra la defensa de Grecia y Messi no gravitaba. En tanto, los griegos sólo complicaban con posicionar un hombre de ataque entre Demichelis y Ottamendi. Los rivales se percataron de que tenemos muchos problemas en esa zona del campo y apostaron a ese sector como estrategia.

A los 23', Bolatti fusiló al arquero tras un centro y Grecia se salvó de milagro. Argentina creó peligro por primera vez en el complemento con un centro de pelota detenida. Poco del seleccionado cuando promediaba el complemento. ¡Pero cada vez que la agarraba Samarás!... ´

Maradona entró a desesperarse y empezó con los cambios. Argentina encontró la ventaja con Demichelis luego de otro córner que, tras nuevo rebote, favoreció al defensor argentino. Un gol que le sirvió de bálsamo a Demichelis para matizar la foja actuación en defensa.

Es cierto, Argentina fue más que este discretísimo rival y que mereció otro gol, en especial el de Messi, que otra vez se le negó con la del palo. Aunque el tocado por la barita, Palermo, empujó de derecha al gol un rebote. Lo de Palermo, es increíble y por eso habíamos peticionado para que lo llevaran. Que el árbol no nos impida ver el bosque.. Ganamos otro partido, es hora de festejar de nuevo, pero no olvidar que lo más difícil, aún no ha comenzado.




[enlace]



Fuente:
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=143567&cHash=c42762dd9b