Horror Calamaro apoya las corridas de toros

Hola Gente!! Esta vuelta quiero dejar un repudio hacia una persona que usa su lugar de fama apoyando la crueldad animal en vez de hacer algo por evitarla y lamentablemente, no solo es argentino, sino que critica a otro argentino que quizo ayudar abolir las corridas en España:

El pasado 3 de junio, el cantautor argentino Andrés Calamaro ridiculizó la causa antitaurina y se mofó del sufrimiento del toro en la plaza, en el programa nocturno de La Sexta "Buenafuente".

Esta es la carta que leyó Calamaro en el programa Buenafuente:

Con solemnidad y no sin cierto pesar, renuncio con el estado televidente español de testigo a mi estatus de progre sospechado de rojo y libre pensador. Renuncio a la progresía porque quiero corridas de toros en Cataluña, quiero correrme en una fiesta de arte y muerte, verte correrte de buena suerte, es más: quiero que vuelva José Tomás a Barcelona de nuevo. No me muevo de mi respeto a las tradiciones y que los papelones los haga mi compatriota, que juntó a 40 firmas por la derrota de esta fiesta que pintaron Goya y Picasso. "Por si acaso no quedó claro, le aclaro que hago bulto por la libertad de culto. Si prohibir es progresía y el progre es rabioso antirrojo, mi antojo es renunciar al progresismo ahora mismo".

Calamaro continuó hablando del tema, tras exclamar "¡Toros sí, toros sí". Afirmó que se mueve con "cierta comodidad" en su "incorrección política" aunque expresó su temor a leer en internet los comentarios, de los que apuntó que serían "reaccionarios al cubo". Anunció que, tras dejar de ser "progre" se iría de España convertido en otra cosa, "un hedonista ético, un burgués social". El argentino al que se refería en su declaración es Leonardo Anselmi, un compatriota llegado a Cataluña en 2002 y reconvertido en ferviente antitaurino.

Luego de que le escribieran expresando repudio por sus comentarios el músico publicó en twitter
"drogofobos, xenofobos, homofobos o simples bo-bos reaccionarios reaccionando en cadena como animales por defender a los animales ?"


[enlace]







Como puede decir Calamaro que esto es arte??!! Personalmente me da verguenza que se exprese de esta manera como argentino, ya que desde su lugar podría hacer muchas cosas para ayudar a las leyes de protección animal...