Avance de Enslaved: Odyssey to the West



Enslaved: Oddysey to the West


Seguro les suena Ninja Theory, el estudio de desarrollo creador de Heavenly Sword. Ya con aquel título exclusivo de PS3, sus responsables demostraron ser un equipo a tener en cuenta, a pesar de que, posiblemente por las presiones externas de Sony, su último juego no explotó todo el potencial que tenía. Pero eso es algo que, por lo que hemos visto hasta ahora, no sucederá con Enslaved: Oddysey to the West: Oddysey to the West, su nueva obra. Un trabajo en el cual el estudio está plasmando todo su talento a la hora de crear videojuegos.




Historia
La historia del juego se basará muy libremente en la leyenda clásica china de Viaje al Oeste (quizás más conocida por aquí como El Rey Mono). Por si no les suena, simplemente deben saber que éste es el cuento en el que también está basado el inmortal manga Dragon Ball, creado por Akira Toriyama. Y no es la primera vez que se adapta a un videojuego, puesto que, por ejemplo, en Master System ya vio la luz Cloud Master, un shooter inspirado en la misma historia.

El juego se desarrollará dentro de 150 años, en un futuro completamente azotado por la guerra o, mejor dicho, por sus temibles consecuencias. La aventura, que se llevará a cabo en Nueva York, presentará en todo momento un atractivo y espectacular aspecto post apocalíptico digno de películas como Soy Leyenda. De hecho, en su reciente visita a España para dar a conocer su trabajo, Tameen Antoniades (co-fundador de Ninja Theory) dejó muy claro que su intención es realizar un juego de un estilo muy cinematográfico. Para ello, no sólo han contado con especialistas encargados de otorgarle profundidad visual, sino también con el mismísimo guionista Alex Garland, responsable de 28 Días Después o La Playa.

En esta futuro hostil, en el que la Naturaleza se ha abierto camino ajena al ser humano, la tecnología continúa siendo un grave problema. Los pocos supervivientes que habitan el mundo, divididos en tribus, todavía se enfrentan a los temibles robots que fueron utilizados en la última guerra, y que campan sin control a sus anchas por todas partes. En este marco conoceremos la historia de Monkey (un personaje de aspecto simiesco que supone otro guiño a Viaje al Oeste) y Trip, una atractiva joven muy puesta en tecnología e informática. Los dos tendrán que unir sus fuerzas si quieren llegar a sobrevivir en su peligrosa odisea.

Llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 el 8 de octubre de 2010.





Trailer




[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=KKqaIWm2w44