Batista apuesta a la dupla en ataque D'Alessandro - Messi

El DT de la Selección Argentina sostuvo que Andrés D'Alessandro era EL compañero de equipo para Lio. Además, habló de Maradona, Bilardo, Pastore y Tevez.

El técnico del seleccionado argentino de fútbol Sergio Daniel Batista habló de todo y entre sus dichos anticipó que para el partido contra Japón,  "la idea es juntar a Andrés D'Alessandro y Lionel Messi".

"La idea es que D'Alessandro sea "el" compañero de Messi , hay mucho talento entre los dos, son jugadores muy importantes con mucha técnica y que le pueden dar mucho a la selección", afirmó el Checho Batista.

Luego agregó: "Seguramente que en ese partido vamos a tratar de que jueguen juntos, pero habrá que esperar como evoluciona Lionel de la lesión. Lo más probable es que D'Alessandro sea el enganche".

Sobre la lesión que padeció el jugador del Barcelona de España, el técnico expresó: "Hablé con él ayer, nos comunicamos cuando terminó el partido, luego habló el doctor nuestro con los médicos del club".

"Seguramente va a estar 15 días parado y de llegar para el partido con Japón será con lo justo esperamos que pueda estar. Ojalá que no pase nada y pueda jugar, nosotros tenemos una muy buena relación conbn el Barcelona y creo que no habrá problemas", añadió.

Consultado sobre si vio la jugada que dejó a Messi en muy malas condiciones, Batista indicó: "Me asusté cuando ví la jugada que lo lesionó, fue un golpe muy duro. Espero que no lo busquen en ese sentido para lesionarlo, sería una falta de respeto".

En otro orden, Batista se refirió a su situación actual en el seleccionado nacional: "Siempre sigo pensando como cuando asumí. Me dijeron hacéte cargo y eso es lo que hice. Mi tranquilidad pasa porque habrá una comisión que decidirá y le pongo todas las fichas a mi trabajo en la selección, lo hago para quedarme".

No obstante, el Checho admitió que hay otros candidatos que se postulan para ocupar ese lugar: "Lo tomo con mucho respeto y no me molesta que se postulen. Una vez me tocó a mí cuando (Alfio) Basile era el técnico y respondí que sí".

"Que sea así no hay problemas, es mi sueño y cada uno tiene el suyo. Sé que pueden estar capacitados para dirigir la selección argentina como lo estoy yo. A lo mejor les llevo una pequeña ventaja por las victorias ante Irlanda y España", subrayó Batista en declaraciones al Canal América 24.

Cuando se le preguntó cómo hizo para que Messi se sienta como en el Barcelona, Batista explicó que "Messi sabe muy bien como soy yo, ya nos conocemos y él se siente cómodo porque a mi me gusta también que juegue en esa posición".

"El está feliz por venir a jugar y por juntarse con sus compañeros, queremos que se divierta y disfrute de jugar en la selección. Yo lo quiero de tres cuartos de cancha para delante, que sepa que está en un equipo que sale a ganar todos los partidos y es un honor que él me apoye como técnico y como persona", fundamentó.

En otro orden, Batista negó tener algún inconveniente con el volante Javier Pastore, a quien no convocó para los dos partidos que jugó el representativo nacional bajo su dirección.

"No soy esa clase de personas que se las agarra con un jugador. En aquella oportunidad Huracán no lo cedió, pero quedó todo bien. El (por Pastore) no tuvo ninguna responsabilidad en ese momento, va a estar citado cuando corresponda", afirmó.

También, el Checho se refirió al anunciado retiro de la selección de Carlos Tévez: "No tuvimos la charla, sí me sorprendió cuando declaró que se iba de la selección. Es un jugador que le puede dar mucho al equipo argentino. Respeto su decisión, pero trataremos de hacerlo cambiar de opinión".

Ante la consulta sobre qué le pareció la reunión que mantuvieron Diego Maradona y el ex presidente Néstor Kirchner la semana pasada, Batista indicó: "Lo tomo con mucho respeto, yo no estuve en la reunión, así que no puedo opinar nada. Yo duermo con la misma tranquilidad que estoy desde que asumí y a la misma altura como otros técnicos y sabiendo que estoy en esa pelea".

Finalmente, el técnico habló de su relación con Carlos Bilardo y sostuvo que "lo que se dice afuera no nos afecta la tranquilidad que hay acá. Todo se consulta, todo se habla. Voy viendo como están los jugadores y las decisiones las tomo yo, aunque lo consulto con él".

"Con Bilardo nos consultamos todas las cosas, él no se mete en la parte táctica. El me consulta si hay algo que me conviene. Aquí se busca lo mejor para la selección", concluyó.
Fuente:http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/135522-El-Chechoapuesta-a-la-dupla-en-ataque-DAlessandro-Messi/