Adicción al tabaco



Todos conocemos los riesgos de fumar para la salud, pero eso no facilita el abandono del hábito. Ya sea que usted sea un fumador adolescente ocasional o un fumador de una cajetilla de tabaco diario, dejar de fumar puede ser realmente difícil. La nicotina en los cigarrillos ofrece una manera rápida y confiable para mejorar su perspectiva, aliviar el estrés y relajarse. Para dejar de fumar exitosamente, necesitará no solo cambiar su comportamiento y lidiar con los síntomas de abstinencia de nicotina, sino también encontrar formas más saludables de controlar su estado de ánimo. Sin embargo, con el plan de rehabilitación correcto, puede romper la adicción y unirse a los millones de personas que dejaron el hábito para siempre.

Su plan personal para dejar de fumar
Mientras que algunos fumadores abandonan solos el tabaco exitosamente, la mayoría de las personas mejora con un plan a medida para mantenerse en el buen camino, por ejemplo con un tratamiento láser adicción tabaco. Un buen plan para dejar de fumar aborda el desafío a corto plazo de dejar de fumar y el desafío a largo plazo de prevenir la recaída. También se debe adaptar a sus necesidades específicas y hábitos de fumar.

Preguntas para hacerse
Tómese el tiempo para pensar en qué tipo de fumador es, qué momentos de su vida requieren un cigarrillo y por qué. Esto lo ayudará a identificar qué consejos, técnicas o terapias láser adicción tabaco, como comentamos antes, pueden ser más beneficiosas para usted.

¿Es un fumador muy adicto (más de un paquete al día)? ¿O es más un fumador social? ¿Un simple parche de nicotina haría el trabajo?

¿Hay ciertas actividades, lugares o personas que asocia con fumar? ¿Siente la necesidad de fumar después de cada comida o cada vez que toma un café?

¿Busca cigarrillos cuando se siente estresado o deprimido? ¿O su cigarrillo está relacionado con otras adicciones, como el alcohol o el juego?

¿Por qué es tan difícil dejar de fumar?
Fumar tabaco es tanto una adicción física como un hábito psicológico. La nicotina de los cigarrillos proporciona una subida temporal y adictiva. Eliminar esa dosis regular de nicotina hace que su cuerpo experimente síntomas físicos de abstinencia y ansiedad. Debido al efecto de "sentirse bien" de la nicotina en el cerebro, muchos de nosotros fumamos como una forma de lidiar con el estrés, la depresión, la ansiedad o incluso el aburrimiento. Dejar de fumar significa encontrar formas diferentes y más saludables de lidiar con esos sentimientos.

Fumar también está arraigado como un ritual diario. Puede ser una respuesta automática para que usted pueda fumar un cigarrillo con su café de la mañana, mientras toma un descanso en el trabajo o la escuela, o en su viaje de regreso a casa al final de un día agitado. O tal vez sus amigos, familiares o colegas fuman, y se ha convertido en parte de la forma en que te relacionas con ellos.

Para dejar de fumar con éxito deberá realizar el tratamiento láser adicción tabaco, pero además tendrá que abordar tanto la adicción como los hábitos y rutinas que la acompañan. Pero puede hacerse. Con el apoyo adecuado y el plan para dejar de fumar, cualquier fumador puede acabar con la adicción, incluso si ya lo intentó varias veces antes.

Identifique sus factores desencadenantes de fumar
Una de las mejores cosas que puede hacer para ayudarse a sí mismo a dejar de fumar es identificar las cosas que le dan ganas de fumar, incluidas situaciones específicas, actividades, sentimientos y personas.

Mantenga un diario de antojo
Un diario de antojo puede ayudarlo a concentrarse en sus patrones y factores desencadenantes. Durante aproximadamente una semana antes de su fecha de abandono, mantenga un registro de su consumo de tabaco. Tenga en cuenta los momentos de cada día en que anhela un cigarrillo:

¿Que hora era?
¿Qué tan intenso fue el deseo (en una escala de 1-10)?
¿Que estuvo haciendo?
¿Con quién estaba?
¿Cómo se siente?
¿Cómo se sintió después de fumar?
¿Fuma para aliviar los sentimientos desagradables?

Muchos de nosotros fumamos para manejar sentimientos desagradables como el estrés, la depresión, la soledad y la ansiedad. Cuando tiene un mal día, puede parecer que los cigarrillos son su único amigo. Sin embargo, por mucho consuelo que brinden los cigarrillos, es importante recordar que existen formas más saludables y efectivas de controlar los sentimientos desagradables. Estos pueden incluir ejercicio, meditación, estrategias de relajación o simples ejercicios de respiración.

Para muchas personas, un aspecto importante de dejar de fumar es encontrar formas alternativas de manejar estos sentimientos difíciles sin recurrir a los cigarrillos. Incluso cuando los cigarrillos ya no sean parte de su vida, los sentimientos dolorosos y desagradables que le provocaron fumar en el pasado seguirán existiendo. Así que vale la pena pasar un tiempo pensando en las diferentes formas en que intenta lidiar con situaciones estresantes y las irritaciones diarias que normalmente lo tendrían iluminando.

Otros fumadores cuando amigos, familiares y compañeros de trabajo fuman a su alrededor, puede ser doblemente difícil darse por vencido o evitar una recaída. Hable sobre su decisión con su psicólogo de dejar de fumar para que la gente sepa que no podrá fumar cuando esté en el coche con ellos o tomando un café juntos. En su lugar de trabajo, busque a los no fumadores para que se relajen o encuentren otras cosas que hacer, como caminar.

Más Información: www.adiccionesintad.com