Clínica de Adicción en Madrid


Desarrollar una adicción no es un defecto de carácter o una señal de debilidad y se necesita más que fuerza de voluntad para superar el problema. Abusar de medicamentos recetados ilegales o ciertos puede crear cambios en el cerebro, causando antojos poderosos y una compulsión al uso que hacen que la sobriedad parezca un objetivo imposible. Pero la recuperación nunca está fuera de tu alcance, sin importar cuán desesperada parezca tu situación. Con el tratamiento y el apoyo adecuados, el cambio es posible. No te rindas, incluso si lo has intentado y has fallado antes. El camino para la recuperación a menudo implica golpes, trampas y contratiempos. Pero al examinar el problema y pensar en el cambio, ya estás en buen camino.

Superar la adicción: Decide hacer un cambio
Para muchas personas que luchan contra una adicción, el paso más difícil hacia la recuperación es el primero: reconocer que se tiene un problema y decidir hacer un cambio. Es normal sentirse inseguro acerca de si está listo para hacer un cambio, o si tiene lo que se necesita para dejarlo. Si es adicto a un medicamento recetado, drogas, al juego, al alcohol o a las nuevas tecnologías, puede estar preocupado acerca de cómo va a encontrar una forma de tratarla en la Clínica de rehabilitaciones de adicciones. Está bien sentirse desgarrado. Comprometerse con la sobriedad implica cambiar muchas cosas, incluyendo:

-la forma en que lidias con el estrés
-a quien permites en tu vida
-que haces en tu tiempo libre
-como piensas sobre ti
-el acceso al vicio
También es normal sentirse en conflicto al renunciar a su actividad enfermiza, incluso cuando sabe que está causando problemas en su vida. La recuperación requiere tiempo, motivación y apoyo, pero al comprometerte a cambiar, puedes superar tu adicción y recuperar el control de tu vida.

Superar la adicción paso 1: pensar en el cambio
Lleva un registro de su consumo de actividades adictivas. Esto le dará una mejor idea del papel que desempeña la adicción en su vida.
Enumere los pros y los contras de dejar de fumar, así como los costos y beneficios de continuar con su consumo de drogas, por ejemplo.
Considere las cosas que son importantes para usted, como su pareja, sus hijos, sus mascotas, su carrera o su salud. ¿Cómo afecta tu adicción a esas cosas?
Pregúntale a alguien en quien confíe sobre tus sentimientos sobre tu adicción.
Pregúntate si hay algo que le impide cambiar. ¿Qué podría ayudarte a hacer el cambio?

Explora tus opciones de tratamiento de adicción
Una vez que te hayas comprometido con la recuperación, es hora de explorar tus opciones de tratamiento en la Clínica de rehabilitaciones de adicciones. Si bien el tratamiento de la adicción puede variar de acuerdo con el desarreglo específico, un programa exitoso a menudo incluye diferentes elementos, tales como:

Desintoxicación. Por lo general, el primer paso es purgar su cuerpo de medicamentos y controlar los síntomas de abstinencia.
Consejería conductual. En la Clínica de rehabilitaciones de adicciones la terapia individual, grupal y / o familiar puede ayudarlo a identificar las causas principales de su consumo de drogas, reparar sus relaciones y aprender habilidades de afrontamiento más sanas.
Los medicamentos se pueden usar para controlar los síntomas de abstinencia, prevenir recaídas o tratar cualquier estado de salud mental concurrente, como depresión o ansiedad.
El seguimiento a largo plazo puede ayudar a prevenir la recaída y mantenerse alejado de la adicción. Esto puede incluir asistir regularmente a grupos de apoyo en persona o reuniones en línea para ayudar a mantener su recuperación en buen camino.

Tipos de programas de tratamiento de drogas
-Tratamiento residencial: el tratamiento residencial implica vivir en un centro y alejarse del trabajo, la escuela, la familia, los amigos y los desencadenantes de adicciones mientras te sometes a un tratamiento intensivo. El tratamiento residencial puede durar de unos pocos días a varios meses.
-Tratamiento diurno / hospitalización parcial: la hospitalización en Clínica de rehabilitaciones de adicciones parcial es para personas que requieren un control médico continuo pero que desean seguir viviendo en su hogar y tener un entorno de vida estable. Estos programas de tratamiento generalmente se reúnen en un centro de tratamiento de 7 a 8 horas durante el día, luego regresas a casa por la noche.
-Tratamiento ambulatorio: no es un programa de tratamiento interno, estos programas para pacientes ambulatorios se pueden programar en el trabajo o la escuela. Te tratan durante el día o la noche, pero no te quedas a dormir. El enfoque principal es la prevención de recaídas.
-Comunidades de vida sobria: vivir en una casa sobria normalmente sigue un programa de tratamiento intensivo, como el tratamiento residencial. Vives con otros adictos en recuperación en un entorno seguro, de apoyo y libre de drogas. Las instalaciones de vida sobria son útiles si no tienes adónde ir o te preocupa que volver a casa demasiado pronto te lleve a una recaída.

Al considerar las opciones, ten en cuenta:
Ningún tratamiento funciona para todos. Las necesidades de todos son diferentes. Ya sea que tenga un problema con medicamentos ilegales o recetados, tabaco, alcohol, juego, etc. el tratamiento de la adicción debe personalizarse según su situación particular. Es importante que encuentres un programa que se sienta bien.

Más Información: www.adiccionesintad.com