Máster ciberseguridad online



Ciberseguridad se refiere a un conjunto de técnicas utilizadas para proteger la integridad de redes, programas y datos de ataques, daños o acceso no autorizado.

Según Forbes, se espera que el mercado mundial de seguridad cibernética alcance los 170 mil millones en 2020. Este rápido crecimiento del mercado está impulsado por una serie de tendencias tecnológicas, incluida la avalancha de iniciativas con requisitos de seguridad en constante evolución, como "trae tu propio dispositivo" (BYOD) e internet (IoT); la rápida adopción de aplicaciones y cargas de trabajo basadas en la nube, ampliando las necesidades de seguridad más allá del centro de datos tradicional; y estrictos mandatos de protección de datos, como el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea y el Marco de Seguridad Cibernética del Instituto Nacional de Tecnología de Seguridad (NIST).

El Máster Ciberseguridad online le proporciona el conocimiento de los últimos principios, prácticas, herramientas y técnicas de ciberseguridad. El programa está impartido por un equipo de personal especializado en laboratorios informáticos de seguridad cibernética especialmente diseñados. La participación en el máster y el apoyo a su entrega y desarrollo garantiza que la enseñanza se mantenga actualizada y respalde los desafíos reales que afrontan los especialistas en seguridad cibernética en el cambiante ciberdominio . Obtendrá una perspectiva holística de la seguridad cibernética, incluida la tecnología subyacente del dominio cibernético y el papel de la lingüística, la psicología y la sociología en el tratamiento de los nuevos desafíos cibernéticos. Si está interesado en un máster desafiante y que valga la pena en un área de informática en rápida expansión y de vital importancia, este es el Máster Ciberseguridad Madrid para usted.

Por qué se Requiere Ciberseguridad?
La funcionalidad central de la ciberseguridad implica proteger la información y los sistemas de las principales amenazas cibernéticas. Estas amenazas cibernéticas toman muchas formas (por ejemplo, ataques de aplicación, malware, ransomware, phishing, kits de exploits). Desafortunadamente, los adversarios cibernéticos han aprendido a lanzar ataques automatizados y sofisticados usando estas tácticas, a costos cada vez más bajos. Como resultado, mantenerse al día con la estrategia y operaciones de seguridad cibernética puede ser un desafío, particularmente en redes gubernamentales y empresariales donde, en su forma más disruptiva, las amenazas cibernéticas a menudo apuntan a activos secretos, políticos, militares o de infraestructura de una nación, o su gente. Algunas de las amenazas comunes se detallan a continuación con más detalle.

Ciberterrorismo es el uso disruptivo de la tecnología de la información por parte de grupos terroristas para promover su agenda ideológica o política. Esto toma la forma de ataques a redes, sistemas informáticos e infraestructuras de telecomunicaciones. Este apartado es muy importante y se le da un especial énfasis dentro del Máster Ciberseguridad online.
La guerra cibernética implica que las naciones-estados usan la tecnología de la información para penetrar en las redes de otras naciones y causar daños o interrupciones. En muchos países, la ciberguerra ha sido reconocida como el quinto dominio de la guerra (siguiendo la tierra, el mar, el aire y el espacio). Los ataques de guerra cibernética son ejecutados principalmente por piratas informáticos que están bien entrenados para explotar las complejidades de las redes informáticas y operan bajo los auspicios y el apoyo de las naciones-estado. En lugar de "cerrar" las redes clave de un objetivo, un ataque de guerra cibernética puede inmiscuirse en las redes para comprometer datos valiosos, degradar las comunicaciones, perjudicar los servicios de infraestructura como el transporte y los servicios médicos, o interrumpir el comercio.
Ciberespionaje es la práctica de utilizar la tecnología de la información para obtener información secreta sin permiso de sus propietarios o titulares. El ciberespionaje se usa con mayor frecuencia para obtener ventajas estratégicas, económicas, políticas o militares, y se lleva a cabo utilizando técnicas de cracking y malware.
 
Cómo mantener una ciberseguridad efectiva
Históricamente, las organizaciones y los gobiernos han adoptado un enfoque reactivo de "productos puntuales" para combatir las amenazas cibernéticas, combinando tecnologías de seguridad individuales, una encima de la otra, para proteger sus redes y los datos valiosos que contienen. Este método no solo es costoso y complejo, sino que las noticias de violaciones cibernéticas devastadoras continúan dominando los titulares, haciendo que este método sea ineficaz. De hecho, dada la omnipresencia de las infracciones de datos, el tema de seguridad cibernética se ha catapultado a la parte superior de la lista de prioridades para las juntas directivas, que buscan una forma mucho menos arriesgada.

En su lugar, las organizaciones pueden considerar una Plataforma de seguridad de próxima generación automatizada e integrada que está diseñada específicamente para proporcionar protección consistente y basada en la prevención en el punto final, en el centro de datos, en la red, en nubes públicas y privadas y en ambientes. Al centrarse en la prevención, las organizaciones pueden evitar que las amenazas cibernéticas afecten a la red, en primer lugar, y reducir el riesgo general de ciberseguridad a un nivel manejable.

Más información: www.exes.es