Ampliaran la bombonera para 64.000 espectadores

ESTUDIAN AMPLIAR LA BOMBONERAA 64.000 ESPECTADORES


La comisión directiva de Boca Juniors analiza la posibilidad de ampliar la capacidad de La Bombonera, que tendría un aforo de 64.000 espectadores sentados y para llevar a cabo el proyecto la dirigencia estudia adquirir los terrenos circundantes al mítico estadio.




De acuerdo a un estudio presentado por el departamento de obras del club, según revelaron a Télam fuentes de la entidad, esta noche la comisión directiva aprobó la propuesta que deja atrás la idea original de remodelar sólo una parte del coliseo boquense.

El proyecto original consistía en la remodelación, mediante una prolongación en voladizo de la bandeja intermedia de La Bombonera donde se iban a agregar cinco mil nuevas butacas (2.800 palcos y 2.200 plateas).

También estaba previsto la creación de un nuevo hall de acceso institucional para la exhibición de trofeos y exposiciones, además de la relocalización de servicios sanitarios y gastronómicos.

Una alta fuente oficial le dijo a Télam que "ese proyecto quedó atrás y ahora se viene la nueva Bombonera, porque la idea es ampliar a 64.300 espectadores sentados".
También, la comisión directiva, en la reunión de esta noche, analizó una propuesta elevada por la empresa Torneos y Competencias (TYC Sports) que ofreció la renovación del contrato de televisación de los partidos del verano a partir del 2010, a cambio de cuatro millones de dólares.


La nueva bombonera: