Alcohol 120

Alcohol 120%



Su utilización es muy sencilla, casi no hace falta ninguna explicación, por lo que considero que es muy fácil para el usuario su manejo, se podría considerar un éxito en cuanto a su estructura externa y de momento más matizable en cuanto a la estructura interna, pero nos encontramos ante la aparición de un nuevo programa, y como todos, susceptible de mejoras.

Explicaremos muy brevemente su funcionamiento, y pondremos un ejemplo de grabación con este programa, que ha resultado exitoso ante una protección SafeDisk 2 versión 2_40_010, con una grabadora Liteon-48125w (48x, parcheada), originariamente 40125s (40x), no así las pruebas realizadas con una HP-9300 series. Así como "montar una imagen", con una HP-9300series, que ha sido incapaz de copiar la protección.

Empecemos paso a paso, a la hora de instalar el programa nos aparece esta pantalla, muy típica:

 

Este tutorial esta desarrollado en una versión Alcohol 120 trial 132_100_8, por lo que tendremos que buscar una medicina para hacerla efectiva, o simplemente ponernos en contacto con el distribuidor y comprar el programa. Después de hacer efectivo su registro, abrimos el programa:



Veremos a la izquierda, un asistente y a la derecha, podemos apreciar que tenemos nuestros respectivos dispositivos, lector DVD y grabadora, y además nos ha creado una nueva unidad que es CD/DVD virtual, esto no es nuevo alguna versión del Nero y el WinOnCD 3.8 ya recogen esta situación.

El motivo por el que según su fabricante te crea esta unidad es para poder utilizarla como en el Daemon tools (de hecho uno de los creadores de esta utilidad, está trabajando para este programa), es decir poder jugar directamente con la imagen en una especie de emulador, esto lo podréis ver en el link al final del tutorial, "montar una imagen", junto con el Link "veamos un ejemplo".

Sigamos, si abrimos del asistente de la parte izquierda la primera pestaña, nos aparecerá:



Esta opción es para realizar la imagen, como vemos nos aparece la unidad que va a realizar la imagen, en mi caso la realizará mi lector DVD, la velocidad que deseamos ponerle, yo nunca utilizo la velocidad máxima, ¿por qué?, manías. Siempre lo he hecho así, es como si tienes un mercedes que corre a 200 Km/h, y vas a 150 Km/h, siempre a velocidad máxima irá mas forzado, que si va a una velocidad menor, pero esto son manías, no hagáis demasiado caso. Nos aparecen las opciones, vemos la referencia, pero nos centraremos en el SafeDisc 2. Después de leer el CD y guardarlo en donde deseemos, recordar que para Safedisk2 con algo más de 10.000 errores ha tardado en leer con mi lector 21 minutos y medio (una barbaridad, que tendrán que corregir los fabricantes).

La imagen que crea este programa recibe la extensión de *mds, además posee un *mdf (una especie de *cue como el CDRwin).

Una vez realizada la copia, viene la parte para mí más importante del programa, es decir, no solo intenta Clonar sino también, graba imágenes realizadas con otros programas de grabación, esto el Nero en su versión 5.5.9.9 ya lo hace, aunque es un poco mas complejo para archivos con extensión *bwt (imágenes del Blindwrite), aunque los graba perfectamente siguiendo unos pasos. Pero en este programa es mucho más sencillo y no tenemos que andar siguiendo pasos previos, creo que es una de las ventajas de su utilización.

Acepta imágenes *mds (Alcohol), *ccd (del Clone CD), *cue (del CDRwin), *isos (tanto *nrg del nero, como de otros programas que utilicen *iso), *bwt (Blindwrite). Al menos declaradas por el programa, yo he probado una *cue y la grabación ha sido satisfactoria.

Una vez la imagen en el disco duro, podremos abrir la siguiente ventana que es la de grabar CD, es la inmediatamente siguiente:



Pincharemos en la pestaña “VER” y se nos abrirá un nuevo explorador, para buscar la imagen:



También disponemos en la siguiente ventana de un buscador de imágenes, en nuestro disco duro, como podremos observar en la siguiente ventana, que es la inmediatamente siguiente, pero sinceramente si necesitamos de ese buscador para encontrar en nuestro disco duro una imagen, sinceramente es que el nombre del programa nos ha afectado seriamente, así que no le veo demasiada utilidad, más bien una frivolidad en cuanto al diseño externo del programa. Lo veréis mucho mas claro cuando veamos la grabación de un CD protegido con SafeDisk 2.

Esta opción de buscar imágenes y como hemos indicado previamente, no solo sirve para buscar las copias que hemos realizado con este programa sino también de cualquier tipo de imagen que hemos bajado de Internet, y este recogida en los formatos anteriormente expresados.

(Esta figura es la del buscador al que hacíamos referencia anteriormente).




 Después de seleccionada la imagen, iremos dando a siguiente, sólo tendremos que tener en cuenta, seleccionar SafeDisk 2 si hemos hecho una imagen con esta protección o cualquiera que utilicemos, nos aparecerán las opciones señaladas una vez que elijamos la forma de escribir. Es decir, marcamos en personalizar en SafeDisk2 (por ejemplo) y nos marcará “Ignorar errores de lectura” e “Ignorar rápido bloques erróneos”

Esto lo hará automáticamente, le daremos a grabar y seleccionaremos la velocidad de grabación. Et Voilà, a ver si hay suerte.

Con esta versión y el mismo juego, en 2 grabadoras diferentes, han dado diferentes resultados, es decir Liteon 48125w, se ha grabado un CD con SafeDisk2 (esta grabadora graba SafeDisk 2 con el Clone CD), la única diferencia es que con el Clone CD, seleccionando salto rápido de errores, se tardó en hacer una imagen sobre 8 minutos (aproximadamente) y el mismo juego con el Alcohol ha tardado en hacer la imagen 21,30 minutos, dando el mismo resultado, se ha podido grabar el mismo juego con ambos programas.

Con una HP-9300 series, no se ha podido grabar ni con el Clone CD ni con el Alcohol.

No vamos a extendernos mas en sus apartados porque no son excesivamente relevantes, solo veremos la siguiente pestaña que es la de Borrar CD-RW (regrabable), lo vemos en la imagen siguiente:



Poco o nada mas que explicar, puesto que es muy sencillo, le siguen por orden, OPCIONES, donde entre otras cosas se puede elegir el interfaz (hay uno por defecto), caso de querer usar el WinAspi (o modo seguro), habrá que seleccionarlo, pero en principio las opciones que deja predeterminadas parecen validas para realizar una grabación. En la siguiente pestaña podemos seleccionar si se expulsa el disco después de la grabación y si queremos que se expulse después del borrado. Podemos definir el tamaño de memoria de Buffer (no confundir con el buffer de la grabadora). Y la ultima pestaña (que profundizaremos mas adelante), está donde configuraremos el montaje de imágenes para ser utilizadas en el disco virtual.

La siguiente OPCIÓN, tenemos la ayuda del programa (en ingles), aunque hayamos seleccionado previamente Spanish. Y por último “Acerca de”, versión, revisión, registro, etc.



Este será el aspecto de Mi PC, la unidad que nos ha creado, es la F, tercer lector.

 

Tutorial cedido por:  trueno014

el link de descarga es:

http://alcohol.softonic.com/

en esa pagina confio mucho Gran sonrisa

por favor comenten o dejen punticos    Llorando