Mantenimiento de Extintores en Madrid



La mayoría de los extintores de incendios no vienen con las fechas de vencimiento impresas en el recipiente. Esto se debe a que su vida útil varía ampliamente dependiendo de cómo se mantiene el extintor y de si alguien lo manipula. Sin embargo, si tiene un extintor de incendios viejo, debe preguntarse cuántos años más puede pasar una inspección de seguridad.

Cuánto tiempo duran los extintores?

Todos los extintores de incendios deben durar un mínimo de 5 a 12 años . Es en estos intervalos que se someten al mantenimiento Extintores Madrid y, por ejemplo, se prueban hidrostáticamente o se hace el retimbrado Extintores Madrid, dependiendo del tipo que tenga. La prueba hidrostática es cuando el cilindro se vacía, se llena con agua coloreada y se lleva a alta presión por un breve tiempo. La carcasa, la manguera y la boquilla deben soportar esta presión para pasar la prueba.

Si cumple con los requisitos de mantenimiento Extintores Madrid y pruebas hidrostáticas, puede esperar que sus extintores duren por muchas décadas, independientemente del precio venta Extintores Madrid. Siga estas reglas descritas en las nuevas normativas para mantener a sus extintores durante años:

Revise todos los medidores de extintor de incendios mensualmente para asegurarse de que tengan carga. Si la aguja del manómetro está apuntando a la zona roja deberá hacer una recarga Extintores Madrid, y haga revisar el extintor de inmediato.
Programe inspecciones profesionales para todos los extintores una vez al año.
Pruebe hidrostáticamente el agua a presión, o sea la carga de Extintores Madrid, el dióxido de carbono y los extintores químicos húmedos cada cinco años, por supuesto esta tarea la deberán realizar donde le han hecho la venta Extintores Madrid. Si el recipiente pasa la prueba, se puede recargar y volver a poner en servicio. Continúe con el mantenimiento mensual y las inspecciones anuales, y realice pruebas hidrostáticas en otros cinco años.
Vacíe y realice el mantenimiento Extintores Madrid adecuado en extintores químicos secos cada seis años .
Vacíe y haga la recarga Extintores Madrid en todos los extintores recargables cada 10 años .
Probar hidrostáticamente los extintores químicos secos cada 12 años . Si el recipiente pasa la prueba, se puede proceder a la carga de Extintores Madrid y volver a poner en servicio. Continuar con el mantenimiento mensual y las inspecciones anuales, y realizar pruebas hidrostáticas en otros 12 años.

Cuándo reemplazar un extintor de incendios?

A los extintores desechables no se les puede practicar la recarga Extintores Madrid, por lo que debe reemplazarlos 12 años después de la fecha de fabricación. También se requiere que los extintores químicos secos fabricados antes de octubre de 1995 se desechen en el próximo período de mantenimiento de seis años o prueba hidrostática de 12 años, lo que ocurra primero.

Aparte de estos requisitos, incluido el retimbrado Extintores Madrid, sus extintores solo deben ser reemplazados si muestran signos de daño. Solicite servicio técnico o reemplazo a sus extintores si observa alguno de estos problemas:

El sello alrededor del cuello del extintor se ha debilitado o roto, impidiendo que el recipiente contenga una carga.
La boquilla o la manguera están agrietadas, rasgadas u obstruidas.
El pasador de seguridad no está sellado o falta por completo.
El mango está doblado o roto.
La cubierta exterior está dañada.
Falta la etiqueta de inspección.
El extintor falla una prueba hidrostática.

Cómo deshacerse de un Extintor de incendios?

Muchas veces, los problemas anteriores pueden repararse y puede continuar utilizando el extintor de forma segura durante muchos años más. Otras veces, es mejor retirar el recipiente e invertir en uno nuevo. Los expertos en protección contra incendios de Nadin S.A. pueden ayudarlo a tomar la decisión correcta, además de ofrecerle el mejor precio venta Extintores Madrid.

Si acaba necesitando deshacerse de un extintor de incendios viejo o dañado, aquí tiene cómo:

Para un cilindro con carga total o parcial, llame al departamento de bomberos y vea si le permiten dejar el extintor. Si no, llévelo a una instalación de eliminación de residuos peligrosos. No hace falta que lo lleve al sitio de venta Extintores Madrid.
Para un cilindro vacío, primero presione la palanca para asegurarse de que esté completamente descargada. Luego, retire la cabeza del extintor para que este hecho sea obvio. Llame a un centro de reciclaje local y pregunte sobre dejar el recipiente de acero vacío.

Más información: www.nadinsa.es